|

Bienvenido, Marcos

El defensor Marcos Rojo se convirtió formalmente en el primer refuerzo de Boca para el 2021, tras cumplir con los estudios médicos y firmar su contrato.

El defensor Marcos Rojo, quien ellunes cumplió con los estudios médicos de rigor, se convirtió en el primer refuerzo de Boca para el 2021 tras firmar contrato con el club.

Rojo, que tiene 30 años y puede cumplir funciones en la defensa tanto como marcador central como lateral, comenzó su carrera en Estudiantes, equipo con el que conquistó la Copa Libertadores en 2009, y enseguida saltó a Europa para pasar por Spartak de Moscú (Rusia), Sporting de Lisboa (Portugal) y Manchester United (Inglaterra). Además, el defensor jugó nada menos que dos Mundiales con la Selección Argentina, Brasil 2014 y Rusia 2018, con la particularidad de que convirtió un gol en cada uno de ellos.

El jugador este martes se suma a los entrenamientos del plantel de Miguel Russo, que la semana pasada regresó al trabajo luego de la obtención de la Copa Diego Maradona.

Mirá el video de la presentación: click acá

La palabra de Rojo en la conferencia de presentación

"Estoy muy feliz de estar acá. Hubo llamados de otros clubes, pero ya tenía tomada la decisión así que estoy muy feliz de estar en Boca. Hoy me toca defender estos colores y voy a hacerlo a muerte".

"Ya hablé con Russo, me va a utilizar como central pero también puedo jugar de lateral. Es un puesto que conozco, ya quiero empezar a entrenar, faltan 12-13 días para que arranque el torneo, hay tiempo".

"Es un paso importantísimo en mi carrera, un desafío nuevo. Tengo 30 años y mucho para dar, estoy contento y muy motivado para empezar a jugar, ya sentí el cariño de la gente en la clínica y es algo muy lindo".