| Basketball

De la mano del 10

Boca construyó una victoria importante frente a un rival que demostró sus cualidades como animador de la Liga Nacional. Victoria xeneize por 95-90 frente a San Martín de Corrientes con un Manuel Buendía superlativo.

Con un comienzo intenso, San Martín sacó rápida ventaja obligando a Gonzalo García a gastar uno de sus tiempos muertos de manera rápida. Enseguida el Xeneize se puso en partido, igualando el tanteador en 16 con un parcial de 9-0 gracias a los triples de Boccia y Aguerre. Pero la visita volvió a tomar el control del juego y con una buena tarea en la pintura se quedó con el primero por 28-19. Buendía y Vargas comenzaron a tomar relevancia en el juego, el dominicano impuso su potencia en ambos tableros y le permitió al equipo llegar al cierre del primer tiempo abajo solo por un triple (41-38).

Un tiro de 3 puntos de Aguerre le dio a Boca nuevamente el liderazgo en el tablero electrónico (48-47), momento en el que Boca controló en defensa a su rival pese al buen circuito de pases para colocar la pelota debajo del canasto. 59-57 al ingreso del último cuarto, parcial más que activo donde ambos conjuntos se intercambiaron el mando. Dos libres de Buendía a 21 segundos del final, parecía darle al Xeneize una victoria asegurada (76-73), pero Emiliano Basabe con un tiro en suspensión envió la definición al tiempo suplementario. La gran tarea del capitán Boccia, 22 puntos en 38 minutos de juego, y la destacada actuación de Buendía con 26 unidades perfilaron al equipo hacia una nueva victoria por 95-90.

Victoria número 12 para el Xeneize en la Liga Nacional y segunda colocación en la tabla de posiciones para aguardar el encuentro del próximo jueves frente a Platense en la Bombonerita.