| Voley

Rumbo a un nuevo Sudamericano

Boca disputará la máxima competición continental desde el 17/02 al 21/02 inclusive, torneo al que accedió tras haberse coronado campeón de la Liga Argentina 2019 . La cita será Brasil, más precisamente en Uberlândia.

Tomando un breve receso del torneo nacional, Boca partirá el próximo sábado rumbo al sudeste brasileño para formar parte de un nuevo Sudamericano de Clubes. La competencia organizada por la Confederación Sudamericana de Voleibol tendrá a cinco equipos en la edición 2020: Dentil Praia Clube (equipo anfitrión), Itambé Minas (Brasil), Universidad Católica Boliviana, San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors. El formato de disputa será de único grupo todos contra todos, accediendo al podio los tres mejores ubicados en la tabla general.

El torneo femenino tuvo origen en el año 1970, fue recién en el año 2009 cuando el equipo de la Ribera formó parte de este por primera vez, consiguiendo la medalla de bronce en la ciudad de Lima, Perú, venciendo al club local Regatas. La mejor ubicación Xeneize se dio en el Sudamericano del año 2012, donde el equipo también comandado por Eduardo Allona logró la medalla de plata tras caer en la final frente al Osasco, conjunto organizador de la competencia. La última presea data del año 2014 en San Pablo, donde Boca se ubicó en la tercera posición tras vencer en sets corridos a un combinado de la Liga Nacional de Perú.

El calendario de partidos quedó definido de la siguiente manera:

17/02 - 20:30 hs | Boca Juniors vs San Lorenzo de Almagro
19/02 - 20:30 hs | Itambé Minas vs Boca Juniors
20/02 - 20:30 hs | Dentil Praia Clube vs Boca Juniors
21/02 - 20:30 hs | Boca Juniors vs Universidad Católica Boliviana.