| Reserva

Reserva: Boca no pudo contra Unión en Santa Fe

Los comandados por Hugo Ibarra se quedaron a un paso de conseguir un empate agónico.

Boca Juniors sufrió una derrota en Santa Fe contra Unión al caer por 2-1 en una nueva jornada del torneo de reserva 2022. El único tanto del Xeneize lo marcó el delantero Javier Morales. Con este resultado el club acumula 6 puntos de 15 posibles.

Ibarra salió a la cancha con el debut de Jason Taborda, marcador central de la categoría 2002, como titular. El juvenil hizo dupla con Nahuel Genez, quien recuperó su lugar en el once inicial tras haber sido cedido a la Sub-20 y luego de descansar la fecha pasada. Boca desde el inicio marcó su intención al dominar de la pelota, pero también sufrió con las transiciones rápidas de un Unión que tenía herramientas para incomodar a Brey.

Esos avisos de los santafesinos se hicieron realidad, tras una gran jugada en el área que le quedó a Germán Torres para romperle el arco a Brey y poner el 1-0. El delantero de Unión recibió una gran asistencia como pivote de Mauro Blesio y no perdonó.

En el complemento Boca salió con otra intensidad y de a poco empezó a hacer figura al arquero Lucas Meuli. Pero, cuando el Xeneize parecía que estaba a punto de llegar a la igualdad, Unión golpeó de nuevo de contra y puso el 2-0 por medio de Lisandro Tablada. La polémica llegó porque el volante del Tatengue en el primer tiempo cometió una durísima infracción frente a Brandon Cortés en la que sólo vio la tarjeta amarilla.

Ibarra apostó a un esquema ultra ofensivo mandando a la cancha a Simón Rivero, Julián Carrasco y Federico Aguirre. Este último es un delantero de área categoría 2002 que también tuvo su debut absoluto en la reserva durante esta jornada. El atacante hizo dupla de doble nueve con Javier Morales, autor de cabeza del descuento de un Boca que casi logra el empate de manera agónica.

FORMACIONES Y DATOS:

Unión: Lucas Meuli Palma; Valentino Werro, Juan Pablo Ludueña, Alessandro Balbo y Andrés Paz; Diego Gutiérrez, Tobias Macies y Lisandro Tablada; Gianfranco Cabrera; Germán Torres y Mauro Blesio.  Suplentes: Froilán Díaz; Leonardo Caballero, Diego Cristaldo, Joaquín Castellano, Máximo Ceratto, Román Alles, Tomás Aballay, Manuel Palavecino, Santiago Grella Raviolo, Jerónimo Domina, Tobias Seguro y Dylan Greco. DT: Marcelo Mosset.

Boca Juniors: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Jason Taborda, Nahuel Genez y Valentín Barco; Santiago Gauna, Jabes Saralegui y Tomás Díaz; Brandon Cortés; Maximiliano Zalazar y Javier Morales. Suplentes: Ramiro García; Valentín Fascendini, Lautaro Di Lollo, Matías Olguín, Julián Carrasco, Mauricio Benítez, Federico Aguirre, Román Rodríguez y Simón Rivero. DT: Hugo Ibarra.

Estadio: 15 de Abril.

Hora: 11.

Transmitió: Boca en su canal oficial de Youtube.