| Reserva

Reserva: triunfo agónico para seguir en la pelea por la clasificación 

El conjunto de Hugo Ibarra sigue acumulando victorias y sueña con volver a estar en la disputa por el título.

Leandro Brey fue el gran protagonista de la primera parte. El arquero tapó tres pelotas impresionantes que dejaron a Boca vivo cuando era superado por Vélez. El equipo de Ibarra quedaba largo, no podía llegar al arco, pero cuando lo hizo fue pura efectividad y logró ponerse arriba a través de Gonzalo Morales. El delantero cabeceó cruzado y desde el segundo palo tras una gran asistencia de Valentín Barco, quien armó una gran jugada previa junto a Vicente Taborda.

Boca se aprovechó del golpe anímico que recibió Vélez tras el 1-0 y volvió a decir presente en el marcador. De nuevo fue de los pies de Valentín Barco, quien lanzó un gran tiro de esquina que Alexis Alvariño cambió en gol con un cabezazo fuerte y a contra pierna del arquero. Cuando todo parecía que sería ventaja de dos para el xeneize, Vélez logró el descuento en el cierre de la primera etapa por medio de Facundo Pimienta. El delantero entró al área y gambeteó a Leandro Brey antes de su definición. La acción vino acompañada de polémica, ya que Vicente Taborda reclamó una falta previa sobre él que el juez Julián Jerez no cobró.

Para arrancar el segundo tiempo Hugo Ibarra hizo ingresar a Agustín Almendra. El volante entró por Jabes Saralegui y selló su regreso luego de varias semanas de ausencia. El complemento inició sin un dominador claro y con los dos equipos entrando en un ida y vuelta con muchas ocasiones claras por lado. Vélez sacó provecho de este contexto y logró el empate por medio de un remate de Federico Versaci en el que Leandro Brey tuvo cierta responsabilidad.

Hugo Ibarra puso a Brandon Cortés por Tomás Díaz y a Maximiliano Zalazar por Vicente Taborda para ganarlo. El equipo se paró en campo rival y parecía que se iba a quedar sin premio luego de desperdiciar tres ocasiones claras con Alvariño, el propio Zalazar y Langoni. Pero al final, en el último minuto, Agustín Almendra sacó un disparo fuertísimo y cruzado con el que Boca logró el 3-2 final.

Con este resultado Boca llegó a catorce puntos y quedó a uno de Lanús, el último de los equipos que por ahora están clasificando a la siguiente etapa.

Formaciones y datos:

Vélez Sársfield (2): Emmanuel Gómez Riga; Roberto García, Patricio Pernicone, Yago De Vito, Lautaro Cano; Mateo Secane, Federico Versaci, Thiago Ojeda, Elias Cabrera; Facundo Pimienta y Mateo Pellegrino. Suplentes: Lautaro Garzón; Jano Gordon, Leonel Roldán, Joaquín Vaquero, Felipe Bussio, Lautaro López, Christian Ordoñez, Thiago Fernández, Jonathan Beron, Lucas Rebecchi, Manuel Fernández y Santiago Castro. DT: Marcelo Bravo.

Boca Juniors (3): Leandro Brey; Pedro Velurtas, Alexis Alvariño, Nahuel Genez, Valentín Barco; Kevin Duarte, Jabes Saralegui, Tomás Díaz; Vicente Taborda; Luca Langoni y Javier Morales. Suplentes: Ramiro García; Valentín Fascendini, Lautaro Di Lollo, Santiago Gauna, Agustín Almendra, Maximiliano Zalazar, Valentino Simoni, Julián Carrasco, Brandon Cortes, Thomas Arrieta, Román Rodríguez y Rodrigo Pittavino.
DT: Hugo Ibarra.

Sede: Predio de Vélez.

Hora: 9.

Árbitro: Julián Jerez.

Transmitió: canal oficial de Youtube de Boca Juniors.