Group Created with Sketch.
| Volleyball

“Es una oportunidad muy grande para las dos”

Rocío Morales y Martina Fojo, jugadoras del plantel femenino de vóley se preparan para los Juegos Panamericanos Universitarios que se disputarán en Mérida, México. Las Guerreras conversaron sobre su convocatoria y lo que significa representar a Argentina.

En la previa de los Juegos Panamericanos Universitarios, las jugadoras del equipo de Allona se dividen entre el club, los estudios y los entrenamientos en la selección. La oriunda de Burzaco, Rocio Morales se mostró muy entusiasmada ante la convocatoria y dijo: “Es una linda oportunidad para poder desarrollarme, había una convocatoria abierta, yo me presenté en la primera y fui quedando tras cada entrenamiento”.

Ante la consulta de la preparación de la competencia, Martina Fojo comentó que entrenaron durante dos meses una vez por semana, que el equipo se logró afianzar, y agregó que “a través de los partidos vamos a ir encontrando el juego y mejorando mucho más”.

Ambas jugadoras se mostraron muy motivadas para este nuevo desafío y hablaron sobre las expectativas que tienen ante los juegos llevados a cabo en Mérida, México, Fojo detalló: “En cuanto a mis expectativas, espero que nos vaya lo mejor posible para poder clasificar al mundial del año que viene”. Por su parte, Morales agregó que cuando se participa en estos torneos siempre se espera lo mejor, ganar, llegar al máximo nivel y poder representar de la mejor manera al país como universitaria.

En la previa a los Panamericanos, Fojo habló sobre cómo fueron los entrenamientos y dijo: Entrenamos lunes feriado, vamos a entrenar por última vez acá en Argentina el miércoles y el jueves ya salimos para México. Hay mucha ansiedad, cada vez que se acerca el momento de viajar aumentan los nervios, expectativas y muchas ganas de dar todo.

Consultadas sobre cómo son los preparativos para poder participar y viajar a estos juegos Las Guerreras destacaron que tuvieron que hacer una recaudación individual, ya que la competición es autofinanciada, solicitaron la ayuda de quién quiera colaborar para así poder viajar y Rocío Morales destacó el compañerismo de la capitana Mariangeles Cossar: “Nos regaló su camiseta de Boca a Martina Fojo y a mí para poder rifarla y así recaudar un poco más y acercarnos a la meta”.