| Voley

Ajustada caída

Boca cayó 3-2 ante Banco Provincia de La Plata en una nueva fecha de la División de Honor del voley femenino metropolitano.

El primer parcial tuvo un inicio bastante parejo, aunque Boca lo destrabó (14-10) promediando el segmento. A partir de allí, el equipo de Allona pudo manejarlo y lo cerró 25-19 sin mayores complicaciones. Sin embargo, la visita soportó un mal inicio en el segundo, pasó al frente gracias a la efectividad en el saque y pudo empatar las cosas tras ganar 25-21.

El tercero fue de Boca casi sin problemas. En su mejor set de la noche, el Xeneize dejó atrás un inicio parejo (12-12) y lo ganó 25-15 con una segunda mitad arrasadora. Pero Banco no se fue del partido, siempre estuvo a tiro, soportó un match point y en la corrida final del cuarto tuvo mayor efectividad para clavar un 27-25 y trasladar la definición al tie break.

Y la visita prolongó su buen momento en el set definitorio. Con un inicio arrasador (9-2), el conjunto de la capital provinicial aguantó los últimos arrestos de Boca y lo liquidó 15-9. Pese a la derrota, el equipo de Allona sumó un punto en la tabla ya que ganó dos sets. Sin mucho tiempo para lamentos, la próxima parada será el martes ante UNLAM en La Matanza.

Leonardo Chianese (Prensa Boca)