| Basquet

Buendía: "El premio me puso muy contento"

El base Manuel Buendía fue elegido mejor sexto hombre del torneo recientemente y en este mano a mano grafica su alegría por la designación.

El jugador de Boca Juniors, Manuel Buendía fue galardonado con el premio al mejor sexto hombre de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet. La votación fue realizada por la prensa especializada y estuvo organizada por la Asociación de Clubes de Básquet. 

Manu finalizó la etapa regular con 45,1% en dobles, 41,1% en triples, 82,1% en tiros libres en 38 juegos disputados.  Con sus 10,1 puntos de promedio por partido colaboró para que el conjunto Xeneize clasifique directo a cuartos de final, con un record de 25 victorias y 13 derrotas. 

El base cordobés manifiesta su alegría de recibir este premio y siente que es también un reconocimiento a su constancia y esfuerzo: “La verdad es que me puse muy contento por haber recibido el premio, se siente muy bien que reconozcan el trabajo que uno hace todos los días. Hay muchos sacrificios y esto sirve como un lindo mimo para mí”, asevera.

El jugador no olvida que en la institución Xeneize encontró todo el apoyo que necesita para su progreso: “Tanto con mi compañeros, como el cuerpo técnico, médico, utilero y todos los que están en el club ayudan a que nosotros estemos trabajando de la mejor manera eso también me sirve mucho; desde que me puse la camiseta de Boca me encantó y este momento que estoy pasando lo estoy disfrutando muchísimo”, reconoce y agrega: “además todos ellos se pusieron contentos y me felicitaron, la verdad es que estoy muy agradecido”. 

Manuel se desempeñó en distintos equipos del país lo que provocó que, desde hace varios años, viva lejos de su familia que siempre está atenta a su desempeño, “Mi familia me felicitó y se pusieron muy contentos cuando les conté del premio. Ellos son gran parte de mí, siempre me ayudan en todo, así que un poco les dedico a ellos todo lo que me está pasando”.

Para finalizar Manuel Buendía piensa en el futuro inmediato: la postemporada: “Espero que todo lo que hice en la fase regular lo pueda poner en práctica ahora en los playoffs y que todo salga como queremos”, concluye.