| Futbol

Ya son Xeneizes

Jorman Campuzano e Iván Marcone fueron presentados este viernes como nuevos refuerzos de Boca en conferencia de prensa junto a Daniel Angelici y Nicolás Burdisso.

El retorno de la actividad oficial está cada vez más cerca. Boca visitará a Aldosivi en el último amistoso veraniego este domingo pero todo le apunta a la vuelta de la Superliga. En este contexto, Angelici y Burdisso presentaron a Campuzano y Marcone como refuerzos, y aquí está lo más destacado de la conferencia de prensa. 
 
Sobre su estilo y la llegada a Boca, Campuzano indicó: "Soy rápido, con buena técnica y me gusta que juegue bien el equipo. Cuando me dijeron que podía venir a Boca no lo pensé dos veces. No era fácil porque hace apenas dos meses me compró Nacional desde el Pereira, pero sé lo que representa para los jugadores colombianos venir a Boca. El paso que tuvieron jugadores como Chicho es muy importante, así que estoy muy contento por llegar al club".
 
Consultado por sus primeros días en el club, el colombiano afirmó: "Ya pude hablar con el profesor Alfaro, hoy en el entrenamiento pude compartir la mitad de la cancha con Iván Marcone y me sentí bien. Yo jugué tanto de 8 como de 5, me siento más cómodo de 5, pero creo que el jugador tiene que estar adaptado a jugar en diferentes posiciones si el técnico lo requiere. Tendré que tener paciencia porque sé lo del cupo de extranjeros, pero vengo a formar parte del proyecto y a ser parte de una linda familia".
 
Luego, el que habló fue Iván Marcone: "Fue muy rápida mi salida del Cruz Azul, hacía 6 meses que estaba en México, pero ni bien me hicieron saber del interés de Boca supe el desafío que era. Lo consulté con el director técnico y el director deportivo para plantearles mi situación, me dijeron que decida, y se pudo dar, así que muy contento de este desafío que se viene. El grupo me recibió bien, es un grupo sano y que va a buscar lograr sus objetivos". 
 
Además, el volante analizó su relación con el entrenador Xeneize: "No creo que sea una ventaja que Alfaro me conozca. Sé que hay jugadores muy importantes en la mitad de la cancha, caso Nández, Barrios, así que el que Alfaro crea que esté mejor jugará. Hoy en la práctica tuve la posibilidad de compartir la mitad de cancha con Jorman y nos pidio que participemos de la recuperación y de la creación, seguramente dependerá de cada partido, habrá que ser inteligentes para adaptarse rápido".
 
A su turno, el presidente del club sostuvo: "Hoy tenemos un extranjero de más, pero estamos convencidos de que antes de que empiece el torneo vamos a liberar un cupo. Por eso hoy presentamos a un jugador como Campuzano que es una inversión para el club, lo adquirimos de manera definitiva. También estamos muy felices de presentar a un jugador tan importante como es Marcone".
 
Por último, Burdisso habló de los movimientos de Boca en el libro de pases: "Necesitamos gente de personalidad, entrenadores adentro y afuera de la cancha, que sepan como jugar y que conozcan la idea del entrenador. El momento de Boca requiere eso, cada decisión que tomamos es buscando lo mejor para el club. Sabemos como seguir y tenemos las ideas claras para eso".