Boca empató 1-1 este miércoles en su visita a la cancha de San Lorenzo. Abrió la cuenta Merentiel, lo igualó Bareiro.
La duda en la previa era saber el nivel de afectación que tendría el equipo tanto en lo físico como en lo mental luego de la derrota ante Fluminense y el cambio de entrenador. Empezaba en el Pedro Bidegain la pelea por meterse a la Copa Libertadores 2024 vía Tabla Anual o Copa Argentina, además de ser un rival que habitualmente plantea encuentros difíciles ante Boca y que posee un público que vive de una forma muy particular los encuentros frente al Xeneize.
Y lo cierto es que Boca realizó un gran primer tiempo en el que apenas le faltó el gol. Saracchi no pudo ante el travesaño, un desvío en Hernández pegó en el palo y finalmente Cavani perdió el mano a mano ante Batalla. Hasta que Merentiel abrió el marcador y rubricó en el tanteador la superioridad Xeneize. Ya sobre el final, y con un equipo de Herrón desgastado tras su vuelta de Brasil, lo empató Bareiro y decretó una igualdad en el siempre difícil Gasómetro.
Borrón y cuenta nueva luego de la final de la Libertadores. El Xeneize tiene dos formas de clasificarse a la siguiente y una de ellas es la sumatoria en la tabla anual. Es por eso que, una igualdad en la casa de un rival directo es bienvenida y refuerza el ánimo y la puntuación de Boca de cara a las dos fechas finales. Ahora, la necesidad de sumar de a tres ante Newell´s en casa (domingo 16:45) para llegar a la última jornada con la expectativa bien arriba.