Las promesas de la institución sumaron otra gran actuación que lo acercan a su objetivo.
Boca Juniors se quedó con otro clásico de la Copa Proyección de reserva de este 2023. En esta ocasión fue por 2-0 y ante San Lorenzo, en un partido que se disputó en el Predio de Ezeiza, y que tuvo como anotadores para el Xeneize a Simón Rivero e Ignacio Rodríguez.
En el primer tiempo Boca ya logró una diferencia absoluta, tanto en el juego como en el marcador. Es que tras avisar con un par de grandes centros de Nahuel Genez, el equipo se puso arriba por su gran uso de la presión alta. La jugada fue espectacular: recuperó Juan Cruz Payal, quien tocó para Mauricio Benítez y él luego buscó en el área a Nacho Rodríguez, delantero que fue sereno, tuvo capacidad de hacer pausa y, cuando le achicó el arquero, tocó al costado para que Simón Rivero defina arriba para superar el intento de cierre de los centrales del Ciclón en la línea.
Boca fue muy superior, pero aún así sufrió un susto cuando San Lorenzo en un córner ganó de arriba ante una salida fallida de Leandro Brey, acción que no culminó en gol porque Benítez la sacó con el pecho de la línea. Luego de esa jugada el equipo se recompuso, siguió con la presión alta y Rodríguez, tras robarle la pelota a Máximo Massino, definió de emboquillada frente a un Santiago Torres que quedó impotente para poner el 2-0. Lejos de serenarse con esa nueva ventaja, el Xeneize siguió yendo y hasta mereció algo más antes de irse al descanso, pero a Payal le desviaron justo la pelota en el área y sólo por eso el equipo no se fue goleando.
En el complemento Boca jugó con calma, tuvo la pelota y supo ahogar rápidamente el intento de San Lorenzo de reacción. Para este periodo Mariano Herrón renovó piernas, con los ingresos de Román Rodríguez por Ceballos, Iker Zufiaurre por Nacho Rodríguez, Santiago Dalmasso por Rivero y Tomás Bustos por Benítez. Pese a las variantes, el resultado no varió y el Xeneize logró quedarse con justica con este resultado. Uno que lo sigue sosteniendo como líder de su zona y que hace que se extienda el invicto a 21 partidos, incluyendo toda este torneo y el cierre del anterior.
FORMACIONES Y DATOS:
Boca: Leandro Brey; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Nahuel Genez; Mauricio Benítez, Santiago Gauna, Julián Ceballos; Juan Cruz Payal, Simón Rivero e Ignacio Rodríguez. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Mateo Mendia, Thomas Arrieta, Nicolás Stepanovich; Bruno Cenci, Román Rodríguez, Santiago Dalmasso; Rodrigo Pittavino, Tomás Bustos, Yael Ramalo e Iker Zufiaurre. DT: Mariano Herrón.
San Lorenzo: Santiago Torres; Daniel Herrera, Máximo Massino, Lautaro Montenegro, Elias Baez; Gustavo Chiavetto, Oscar Arias, Fabio Aranda; Luciano Cuella; Alexis Sabela y Mauro Pérez. Suplentes: Franco Boggero; Alejo Córdoba, Damián Cabrera, Sebastián Aquino, Renzo Uriburu, Adrián Arrighi, Ezequiel Godoy, Tomás Porra, Agustín Ladstatter, Valentín Escalante, Ian De Filippi y Martín Arias. DT: Leandro Romagnoli.
Árbitro: Joaquín Rodríguez.
Sede: Boca Predio.
Hora: 11.
Transmitió: LPF Play.