El equipo de Mariano Herrón fue mejorando durante el desarrollo del encuentro y logró mantener su invicto.
Boca Juniors igualó por 1-1 contra Central Córdoba en su visita en Santiago del Estero. Los chicos tuvieron que jugar con muy pocos días descanso tras el debut, de nuevo fuera de casa y con mucho calor, pero aún así consiguieron sumar en un partido que estuvo complicado. El tanto del Xeneize lo marcó Julián Carrasco y la gran novedad de la formación estuvo en el debut absoluto de Aaron Anselmino, marcador central de la categoría 2005.
El partido no arrancó fácil para Boca, porque se sintió el cansancio en las piernas, y porque rápidamente Mariano Herrón se vio obligado a hacer un cambio con el ingreso de Santiago Dalmasso por Jabes Saralegui. El colorado es un jugador clave en el equilibrio del equipo y se notó su ausencia, porque Central Córdoba comenzó a tener más la pelota y provocó un par de buenas tapadas de Leandro Brey. Lamentablemente el arquero no pudo con un tiro libre de Diego Vasquez, que se desvió en la barrera y fue lo que imposibilitó que el uno del Xeneize pudiera terminar de rechazar la pelota.
Luego de estar abajo en el marcador es que Boca logró reaccionar y de a poco empezó a dominar el juego por primera vez. Las gambetas de Tomás Bustos, las diagonales de Federico Aguirre, la llegada al área de los volantes y el gran nivel de Valentín Barco fueron los que empezaron a inclinar la balanza.
Boca en el complemento confirmó su mejoría futbolística. El equipo pasó a ser dominador, la defensa tomó riesgos, se adelantó y participó del ataque al adelantar la línea para que el Xeneize pudiera ahogar a Central Córdoba. Eso llevó a que el local tuviera alguna oportunidad de contra, pero siempre que lo hizo chocó con un Leandro Brey atento.
En ese momento de levantada de Boca es que llegó el empate. Fue tras una gran pared entre Barco y Lucas Vázquez - quien ingresó en el complemento en lugar de Simón Rivero - que culminó en un rebote que Carrasco no perdonó y transformó en el 1-1.
Ya con el marcador igualado Boca siguió atacando, el partido se quebró y se transformó de área a área, y ahí creció la figura del arquero Julián Díaz Lobo, quien le contuvo chances clarísimas a Aguirre, Carrasco y Barco. Herrón buscó la victoria con los cambios, dándole minutos a Juan Pablo Cabaña, Mauricio Benítez y Elian Sosa, pero la falta de efectividad provocó que el Xeneize sólo pudiera empatar. Pese al resultado, el equipo mantiene su invicto y sigue demostrando carácter para sacar adelante situaciones complicadas como las de esta noch
FORMACIONES Y DATOS:
Central Córdoba: Julián Díaz Lobo; Fernando Martínez Sánchez, Ezequiel Correa, Ezequiel Gentinetti, Nazareno Palavecino; Gastón Aquino, Elian Robles, Diego Vasquez, Lautaro Cano, Eduardo Bravo y Ramón Cancinos. Suplentes: Juan Bobba; Emiliano Bo, Gabriel Llavar, Santiago Pérez, Lucas, Zaineddin, Valentín Olmos, Jerónimo Fernández, Ramiro Torres, Lucas Bustos, Emiliano Encina y Yoel Gerez. DT: Juan Carlos Roldán.
Boca Juniors: Leandro Brey; Pedro Velurtas, Aaron Anselmino, Valentín Fascendini, Valentín Barco; Bruno Cenci, Jabes Saralegui, Julián Carrasco; Tomás Butos, Simón Rivero y Federico Aguirre. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Mateo Media, Matías Olguín, Iván Vaquero, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Lucas Vázquez, Elian Sosa, Santiago Dalmasso, Yael Ramallo y Juan Pablo Cabaña. DT: Mariano Herrón.
Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba).
Hora: 21.
Árbitro: Gabriel Gutiérrez.
Transmisión: Liga Profesional a través del canal oficial de Boca.