Group Created with Sketch.
| Reserve

Reserva: Boca rescató un punto y se puso al día en la Copa Proyección

Las promesas de la institución tuvieron una buena actuación, aunque sin poder sacar el máximo de su potencial en la red.

Boca Juniors igualó por 1-1 ante Central Córdoba por el partido pendiente de la Copa Proyección 2023 de reserva. Para el Xeneize marcó Yael Ramallo en el complemento, grito que le permitió al equipo estirar el invicto a dieciocho partidos consecutivos, contando este certamen y el cierre del anterior.

Durante la primera parte el trámite del partido para Boca fue muy parecido a lo que le viene sucediendo, con el equipo teniendo la pelota, siendo protagonista y sufriendo cómo los rivales se les encierran. Central Córdoba imitó esa estrategia y logró incomodar al Xeneize con la altura de Nicolás Gallo y las pelotas paradas. Justamente a través de ese combo llegó el primer peligro real, con una infracción en el área de Lautaro Di Lollo sobre el delantero, quien se hizo cargo del penal, pero que afortunadamente Sebastián Díaz Robles se lo tapó con maestría.

El primer cambio de Herrón llegó en el complemento y fue sorpresivo, porque el entrenador sacó a Ignacio Rodríguez para poner a Tomás Bustos, pasando a Boca a jugar sin un nueve definido y con muchos futbolistas que lleguen desde atrás al área. Durante ese lapso el equipo tuvo la pelota, pero las más claras fueron para Central Córdoba de contra, con un tiro en el travesaño de Alan Villalba y el gol, que anotó Gallo de cabeza y tras una gran acción colectiva.

Ahí Herrón volvió a ajustar y realizó tres cambios bien ofensivos con los ingresos de Yael Ramallo, Federico Aguirre y Lucas Vázquez, quienes suplieron a Santiago Gauna, Juan Cruz Payal y Natan Acosta. De esa manera, el equipo se paró con un 343, jugándosela toda por el empate y mantener el invicto.

El precio de ir a buscar tuvo premio para Boca, ya que en un pase largo buscando a Ramallo al espacio, el pibe se aprovechó de una duda del marcador, ganó en velocidad y definió con muchísima jerarquía ante Javier Vallejos. El extremo tuvo el segundo, pero en esta ocasión el arquero lo superó en el duelo y, con una gran volada, le mandó al córner el disparo.

Boca mereció más pero le faltó ser más preciso en el área. Aún así, mantuvo su invicto y logró sacar un punto más de diferencia por sobre el segundo en la zona.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca: Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Nahuel Genez; Mauricio Benítez, Santiago Gauna, Julián Ceballos; Juan Cruz Payal, Simón Rivero e Ignacio Rodríguez. Suplentes: Lucas Torlaschi; Mateo Mendia, Thomas Arrieta, Nicolás Stepanovich, Bruno Cenci, Román Rodríguez, Santiago Dalmasso, Lucas Vázquez, Tomás Bustos, Yael Ramallo y Federico Aguirre. DT: Mariano Herrón.

Central Córdoba: Javier Vallejos; Lucas Galván, Ezequiel Correa, Santiago Pérez, Nazareno Palavecino; Gastón Aquino, Agustín Romero, Kevin Osorio; Jerónimo Fernández; Elian Robles y Agustín Gallo. Suplentes: Lucas Ferreyra; Gabriel Llavar, Ezequiel Gentinetti, Alan Villalba, Brian Rojas, Manuel Palavecino, Leandro Ledesma, Salvador Rodríguez, Simón Bigot, Emiliano Encina y Federico Jorquera. DT: Juan Carlos Roldán.

Hora: 11.

Estadio: Boca Predio.

Árbitro: Martín D'espósito.

Transmite: LFP Play.