| Reserva

Reserva: empate como visitante frente al líder del grupo

El conjunto de Hugo Ibarra no logró sumar la victoria que necesitaba para meterse de lleno entre los que pasan a la siguiente instancia.

Boca Juniors igualó por 0-0 contra Central Córdoba, en Santiago del Estero y por la doceava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Reserva 2022. El xeneize se enfrentó al puntero de su zona,  pero no logró justificar en el resultado generó en el juego. 

La primera parte confirmó lo que se esperaba que sería el partido en la previa, ya que se enfrentó el campeón contra un Central Córdoba que es animador del actual certamen. El encuentro fue vibrante y con muchas situaciones para ambos lados. El local las generó gracias a Vasquez, Cancinos y Rojas. Por su parte, el xeneize lastimó a través de la profundidad de Morales, la pegada de Almendra y la creatividad de Vega y Taborda. La falta de eficacia fue la que explicó que ninguno de los dos equipos pudiera cerrar la etapa con ventaja.

Al comienzo del complemento se modificó completamente el desarrollo del partido por la expulsión de Elian Robles. El volante central de Central Córdoba le pegó un patadón desde atrás a Javier Morales y tuvo que irse la cancha por doble amarilla. A partir de ahí Boca se paró con otra agresividad en campo rival para intentar conseguir el triunfo.

Hugo Ibarra mandó a la cancha a Brandon Cortés y a Valentino Simoni en lugar de Alexis Alvariño y Javier Morales. Al hacerlo cambió el esquema a un 343 bien ofensivo. Luego el técnico llamó a Maximiliano Zalazar, Tomás Díaz y Alexander Fernández, quienes suplieron a Vicente Taborda, Luca Langoni y Agustín Almendra.

A Boca le faltó precisión en los metros finales, mayor velocidad en los pases y cambio de ritmo para batir a un Central Córdoba que se cerró muy bien. La tenencia del xeneize se transformó en superioridad a través de la tenencia, pero sin poder materializarla en muchas situaciones. Aún así, se mereció la victoria y hubo tres ocasiones que pudieron cambiar la historia, pero Alexander Fernández, Brandon Cortés y Tomás Díaz no pudieron ser precisos en la definición.

Con este empate Boca llegó a 18 puntos y quedó a cuatro del líder Central Córdoba. El xeneize está empatado con Estudiantes y Tigre, últimos que clasifican a la siguiente etapa, pero ellos aún tienen pendiente el partido que los enfrentará. Al equipo de Hugo Ibarra también lo puede pasar Rosario Central, club que tiene 17 unidades y que todavía tiene que jugar en esta fecha contra Independiente.

FORMACIONES Y DATOS:

Central Córdoba (0): Julián Lobelos; Fernando Martínez, Jorge Meza, Luciano Bocco, Matías Alanis; Elián Robles, Lucas Arzamendia, Ángel Ramón; Diego Vasquez; Brian Rojas y Ramón Cancinos. Suplentes: Juan Bobba, Lucas Galván, Ángel Gallo, Ezequiel Gentinetti, Luciano Domínguez, Juan Fanti, Lucas Ávila, Hernán López Muñoz, Ignacio Sequeira, Lucas Zaineddin y Eduardo Bravo. DT: Adrián Adrover.


Boca Juniors (0): Ramiro García; Thomas Arrieta, Alexis Alvariño, Nahuel Genez, Valentín Barco; Kevin Duarte, Agustín Almendra, Gabriel Vega; Vicente Taborda; Luca Langoni y Javier Morales. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Valentín Fascendini, Lautaro Di Lollo, Santiago Gauna, Tomás Díaz, Maximiliano Zalazar, Valentino Simoni, Román Rodríguez, Brandon Cortés, Julián Carrasco, Alexander Fernández y Jabes Saralegui. DT: Hugo Ibarra.

Árbitro: Gonzalo Creimermann.

Estadio: Alfredo Terrera.

Hora: 11.

Transmitió: Boca en su canal oficial de Youtube.