| Amateur

Boca, bicampeón de ajedrez en cuarentena

El equipo del club ganó dos de los tres torneos de la "Batalla por equipos ChessCovid" que se juega de manera digital. "Estoy orgullosa del grupo, más allá de los ajedrecístico", dijo Elisa Maggiolo, la coordinadora de la actividad.

La cuarentena no impide que el equipo de ajedrez de Boca siga acumulando éxitos. El grupo del club participa de la "Batalla por equipos ChessCovid" que organiza el árbitro internacional Marcelo Hermida y de la que forman parte 95 instituciones de 22 provincias, con casi 20 clubes de fútbol. Y ya logró dos títulos en tres torneos disputados.

La primera jornada fue clasificatoria y Boca quedó en la Primera División "A", la categoría máxima, en un formato de liga con ascensos y descensos. En los siguientes tres campeonatos (llevados a cabo en una jornada cada uno, todos los miércoles), el Xeneize se quedó con el primer puesto en dos ocasiones.

El equipo lo integran 15 representantes que forman parte del ajedrez de Boca desde hace tiempo. El grupo, además, continúa con las clases semanas, partidos amistosos y torneos organizados por distintas federaciones y asociaciones.

"Estoy orgullosa del equipo, más allá de lo ajedrecístico también, porque es un grupo humano excelente que se mantiene unido y cada uno aporta lo suyo para prestigiar a Boca y ver lo positivo en estos tiempos", dijo Elisa Maggiolo, la coordinadora de la actividad en el club.