| Volleyball

Un regalo de 10

Mariángeles "Chu" Cossar recibió una camiseta firmada por Juan Román Riquelme como presente de cumpleaños. "Román es lo más grande que hay, no hay discusión alguna", afirmó la punta receptora santafesina.

La noche del 7 de abril de 2020 no será una más sin lugar a dudas. Cuando los saludos por su cumpleaños número 30 ya comenzaban a mermar, hubo uno que la descolocó por completo: "Hola María, ¿cómo estás?". Era Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo e histórico poseedor de la camiseta número 10 de fútbol masculino. "Chu", creyó que sus amigos la estaban burlando haciéndose pasar por su máximo ídolo: "Como no tenía el contacto agendado, vi que era una foto de Riquelme y que aparecía el nombre Juan, pero lógicamente pregunté si era él o me estaban haciendo una broma. En ese momento me llama Christian, su hermano, para avisarme que Román estaba tratando de contactarse conmigo por mi cumpleaños. Obviamente le contesté y fue muy amable, nos enviamos algunos mensajes y luego me mandó un video con el saludo. No lo podía creer lo que estaba sucediendo. Lamentablemente no me la pudo dar en persona por el aislamiento, pero quedamos que cuando termine todo esto nos vamos a encontrar. Es algo hermoso, la verdad que poder tener esa reliquia para mí es increíble".
 
La deportista con más títulos en la historia de Boca, no dude en afirmar que "Román es lo más grande que hay, no hay discusión alguna. Boca es el club más grande de Argentina, de los clubes más grandes del mundo y es el mejor jugador de la historia de nuestra institución. Creo que él no es consciente todas las alegrías que nos dio a los hinchas, nos hizo muy felices y para mi haber tenido el privilegio de poder disfrutarlo en vivo es algo que me va a quedar de por vida. Es imposible encontrarle una explicación a todo el amor que le tengo".
 
También, vislumbra lo que será el encuentro cara a cara: "Le voy a pedir permiso para abrazarlo y voy a ser muy cholula aunque ya lo haya sido por escrito. Cuando recibí la camiseta volví a escribirle para agradecerle, me voy a acordar siempre de la amabilidad y generosidad que tuvo conmigo. Sé que lo deben molestar todo instante a instante pidiéndole cosas, que se haya tomado el tiempo de hacer esto por mí valen un montón y me hace muy feliz".
 
Más allá del encuentro pendiente, aclara que también le gustaría dejarle un presente al propio Román: "Me encantaría darle una camiseta mía, pero no sé si obviamente tiene la misma importancia que tiene la que me dio él a mi. Sé que de alguna forma voy a retribuirle todo el cariño y todo esto que me hizo vivir. Más allá de ser deportista, nunca dejo de tener el sentimiento por los colores al igual que lo hace él. Le estoy profundamente agradecida como hincha de Boca y obviamente espero que venga algún partido de Las Guerreras, cosa que estoy segura que se va a dar".