Group Created with Sketch.
| Futbol

A lo Boca

El Xeneize está en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Tras perder 1-0 en el tiempo reglamentario, el equipo de Miguel se hizo inmenso en los penales y se metió entre los ocho mejores del continente.

Inter sorprendió de entrada, asumió una postura totalmente diferente a la que tuvo en el partido de ida y dominó las acciones en esa etapa inicial. El travesaño le negó la apertura del marcador al conjunto de Abel Braga, mientras que del otro lado el local poco se acercaba por el área de Marcelo Lomba. Pese a tener manejo y llegada, al Colorado le faltó la puntada final y a los vestuarios se fueron sin abrir el marcador.

Un gol en contra de Fabra fue el 1-0 visitante ya en la etapa final y a partir de allí la noche tuvo de todo. El Xeneize podría haberlo empatado, Inter estuvo cerca de clasificarse, pero lo cierto es que el resultado ya no se modificaría y así las cosas la definición llegaría a través de los tiros desde el punto penal. Una vez más, una noche de Copa Libertadores de América se definía desde los doce pasos en la Bombonera.

Y en la siempre atrapante definición, brilló bien arriba la estrella azul y oro. Tevez, Salvio, Fabra, Izquierdoz y Jara anotaron los penales que hicieron que no se sienta el fallo de Cardona. Del otro lado, Inter marró dos disparos y la clasificación quedó en casa. Racing será el próximo adversario, 16 y 23 diciembre, pero para eso falta. Ahora es tiempo de festejar una noche más de Copa Libertadores bien a la Boca.