Jorge Almirón, Marcelo Weigandt y Cristian Medina hablaron con la prensa luego de lo que fue la victoria ante Colo Colo que clasificó a Boca a octavos de final de la Copa Libertadores.
El Xeneize cumplió su objetivo. Derrotó al Cacique y está entre los 16 mejores equipos del máximo torneo continental. Tras la alegría, llegaron las voces.
Feliz, Almirón sostuvo: "El equipo está evolucionando, puede tener margen de mejora todavía. Los volantes han jugado un buen partido hoy. En general, el equipo. Contentos por eso, por el Chelo Weigandt que hizo un gol. Lo de Luis Advíncula fue emocionante para la gente. Se lastimó y seguía corriendo. En general, el equipo está en alza".
Luego, el entrenador indicó: "Lamentablemente algunos jugadores se lastimaron. En el mejor momento, sufrimos esas bajas. Merentiel entra y se lastima, Langoni en el primer tiempo, Advíncula pisó mal y siguió corriendo. Son cosas que tenemos que analizar y mejorar. Ya pasamos a la siguiente fase, ahora a prepararnos para lo que sigue".
A su turno, Weigandt manifestó: "Fue el gol más importante de mi carrera. También hice uno contra Atlético Mineiro, pero no me lo cobraron. Hoy tuve revancha y la verdad que estoy muy feliz. Con Advíncula hacemos una muy buena dupla, se merece el presente que está teniendo, es algo que me pone muy feliz".
Por último, Medina afirmó: "Contento por la victoria y la clasificación, también feliz porque en lo personal llegué a los 100 partidos. El míster me está dando la confianza para arrancar de titular, sabemos que él va a poner al que vea mejor porque siempre va a buscar lo mejor para el equipo".