Group Created with Sketch.
| Basquet

Derrota en la reanudación

Boca cayó 93-85 ante Comunicaciones en la reanudación del partido que fuera postergado en diciembre por corte de luz. El Xeneize batalló, llegó a quedar abajo por la mínima, pero lo perdió en los últimos minutos.

Se sabía que no iba a ser un partido normal. Es que casi tres de los cuatro períodos del encuentro ya se habían disputado el mes pasado en la cancha de Ferro con victoria parcial de Comunicaciones 75-68 hasta que un corte de luz en buena parte de la Capital Federal postergó todo hasta este jueves. Esperada reanudación ya que el equipo de García aún tenía chances de clasificar al Final Four.

Teniendo todo esto en cuenta, la apuesta de Boca fue reducir rápidamente la desventaja, llegar palo y palo a los últimos cinco minutos del cotejo e intentar darlo vuelta sobre el final. Y mejor no podría haber empezado la mañana para el Xeneize ya que buenas defensas y un doble de Leiva hicieron que la diferencia correntina caiga a 75-70 de cara a los diez minutos finales en cancha de Obras.

Se prolongó el dominio Xeneize en el arranque del último segmento ya que con goleo repartido y un triple de Buendía la luz de Comu cayó a 80-79. Sin embargo, allí apareció Adams en todo su esplendor, clavó nueve puntos fundamentales y además gozó de la buena compañía de Guerra (4) sobre el final para que el conjunto de Rearte se quede con la victoria en la lluviosa mañana del barrio de Núñez.

Estadísticas oficiales

Foto: Prensa Liga Nacional