Group Created with Sketch.
| Basketball

Derrota que no duele

Comunikt de Ecuador derrotó a Boca 90-82 en el partido final de la primera fase de la Liga Sudamericana de Básquet. Ahora, el equipo de Córdoba vuelve a concentrarse en el torneo doméstico tras clasificar a la segunda etapa del certamen continental.

El partido comenzó con un conjunto ecuatoriano pegando durísimo de entrada y alejándose rápidamente 9-0, por lo que Ronaldo Córdoba tuvo que pedir minuto. Pero nada cambiaría para Boca luego del parate, dos triples de Barrett estiraron la ventaja del dueño de casa a 17-3 y ya sobre el final, los de la mitad del mundo siguieron dominando el encuentro para irse al descanso ganando 31-16.

El trámite fue más parejo en el segundo cuarto con dos equipos que se abrieron más y con un tanteador favorable a los locales de 42-26 promediando el parcial. Pero a partir de allí el conjunto anfitrión volvió a encontrar grietas en la defensa de Boca y tomó una máxima luz de 52-26 tras aplicar un parcial de 10-0. En los últimos minutos, Boca mejoraría un poco, pero así y todo se iría a los vestuarios perdiendo 55-37 de cara al segundo tiempo.

El tercer cuarto fue el mejor de Boca en la noche ecuatoriana y el que lo tuvo con mayor cantidad de minutos imponiendo su ritmo de juego. Bombazos de Treise, Ramírez Barrios, una defensa que mostró su mejor cara y una ráfaga de Riley hizo que Boca quede a escasos dos puntos de los ecuatorianos, pero en el mejor momento argentino, un triple de Delgado le devolvió el aire a Comunikt, que se fue a descansar ganando 69-63 y sabiendo que el peor momento había pasado. 

El aporte de Matías Sandes y sendos triples de Faggiano y Treise sostuvieron a Boca en juego en el último cuarto, arrimando a 74-72 primero y a 83-80 después. Pero como en todas las ocasiones que el equipo de Córdoba estaba para dar el zarpazo, una conversión ecuatoriana le devolvía la tranquilidad a Comunikt. Y así llegaron al final, que mostró una victoria local de 90-82 en un partido que solo quedará para la estadística ya que ambos equipos habían pasado de ronda el día anterior.

Boca se trajo de Ecuador lo que fue a buscar, que es el pasaporte a la próxima etapa de la Liga Sudamericana. Ahora, a la espera de conocer la zona, el lugar y los días de disputa de la segunda fase del certamen continental, deberá concentrarse nuevamente en la disputa de la Liga Nacional.

Comunikt (Ecuador) 90: Rodgers 25, Oglivie 14, Carcelén 13, Barrett 25 y Delgado 3 (fi) Cuero 10, Malatay 0 y Porozo 0. DT: Roberto Infante. 

Boca Juniors 82: Treise 14, Sosa 11, Ramírez Barrios 11, Sandes 24 y Riley 7 (fi) Faggiano 7, Copello 0, Weigand 3 y Calderón 5. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 31-16, 55-37, 69-63.
Arbitros: Cristano Maranho - Juan Silva - Diego Chiconato.
Estadio: "Coliseo Mayor de Deportes" (Ambato, Ecuador).

Foto: FIBA Américas

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Toda la información de Boca la podés encontrar las 24 horas en:

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocaprogramaoficial.com.ar
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar