|

Una campaña que fue un golazo

Boca ganó el premio "Marca de gol" por la campaña de "Socio Adherente", que fue distinguida como la mejor del fútbol argentino de los últimos 3 años, en el marco del Seminario Internacional Conexión Fútbol, en la UCA.

El Club Atlético Boca Juniors fue elegido como ganador del Premio Marca de Gol a la Mejor Campaña de Marketing del fútbol argentino de los últimos 3 años por la campaña "Socio Adherente", presentada por la institución en 2012 y relanzada en 2013, en el marco del Seminario Internacional Conexión Fútbol, realizado en la Universidad Católica Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del premio fue reconocer la mejor campaña o acción de marketing que haya realizado un club del fútbol argentino en las últimas tres temporadas y, para elegirla, se tuvieron en cuenta diversos aspectos: originalidad de la propuesta, aporte al valor de marca y resultados económicos favorables para la institución, entre otros. Además de Boca, los otros casos que estuvieron en la terna fueron acciones que llevaron adelante Independiente, Newell’s Old Boys, River Plate, Racing, San Lorenzo y Vélez.

Los ternados fueron seleccionados por Marca de Gol, mientras que el jurado estuvo compuesto por el staff del medio (el actual y también colaboradores de años anteriores) y el de Libro Fútbol, empresa organizadora de Conexión Fútbol. Otros clubes que también estuvieron presentes en Conexión Fútbol fueron Argentinos Juniors, Banfield, Lanús, Peñarol (Uruguay) y Talleres (Remedios de Escalada).