| Futbol

A definirlo en casa

Boca igualó 0-0 ante Corinthians este martes en la apertura de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. Se define la semana que viene en La Bombonera.

El comienzo del partido, casi todo el primer tiempo en realidad, fue un juego de ajedrez. Tanto Seba Battaglia como el portugués Pereira planificaron un encuentro muy cerrado, pensado y en el que cada movimiento estaba fríamente calculado. Sin embargo la cosa varió en los últimos minutos ya que Rossi se agigantó en un penal pateado por Róger Guedes y luego Cássio evitó el gol de Benedetto.

Ya en la etapa final, la paridad entre ambos se mantuvo. El arquero brasileño evitó el gol de Boca en un tiro libre de Romero, mientras que Adson tuvo la apertura del marcador para el local en sus pies pero falló en la definición. Así las cosas, los minutos fueron pasando y este choque entre dos colosos del continente finalizó empatado sin goles por lo que llegarán nivelados a la revancha.

Con este resultado, el que gane el partido de vuelta (martes a las 21:30 en La Bombonera) se clasificará a los cuartos de final, mientras que en caso de empate habrá penales. Antes de eso, Boca jugará por la Liga Profesional ya que recibirá a Banfield el viernes a partir de las 21:30 en La Bombonera. El equipo de Seba Battaglia aprobó un duro examen y ahora irá por más en ambos frentes.