Este fin de semana termina la primera fase de la Liga Argentina Femenina. En la previa, Chu Cossar analizó lo que se le viene al equipo de Allona.
Se termina la fase inicial del campeonato. Boca jugará los playoffs, pero estos tres partidos que se vienen son fundamentales para llegar bien arriba al momento decisivo. Cossar lo sabe y analizó la actualidad del Xeneize.
Sobre este tiempo sin partidos, Cossar indicó: "Está bueno tener dos semanas libres porque la Liga es muy intensa. La primera semana se puede trabajar más fuerte la parte física y pensar en lo que tenemos que mejorar, ya la segunda semana ir preparando los partidos que tendremos que jugar. Es complicado recuperarse después de jugar tres partidos seguidos".
Consultada por la victoria en el Superclásico, Chu afirmó: "Fue muy importante, pero no tenemos que confundirnos porque fue solamente un partido de fase regular. Obviamente que fue muy importante, sabemos lo que conlleva un clásico, no es lo mismo ganarle a River que a otro rival y eso hace que te sueltes y juegues un poco mejor. Más allá de eso, después tuvimos un partido con Estudiantes que perdimos sin jugar bien, pero obviamente ganarle a River es bueno porque significa que podemos dar ese paso y ganar partidos importantes".
Luego, la jugadora de Boca empezó a pensar en el duelo del viernes ante Atenas: "Va a ser durísimo, tienen jugadoras jóvenes y con mucha proyección, pero más allá de que tenemos que preparar el partido contra ellas, sabemos que hay cosas que tenemos que hacer nosotras que si las hacemos podemos contrarrestar las virtudes de ese equipo y ganar. Nosotras vamos a salir a ganar todos los partidos, queremos ganar los tres partidos para terminar lo más arriba posible, sabemos que serán partidos complicados pero queremos ir a ganarlos".
Por último, Cossar resaltó la importancia de llegar lo mejor posible a los playoffs: "Sabemos que es importante terminar lo más arriba posible. A lo máximo que podemos llegar es al tercer puesto, pero si terminás entre los primeros cuatro jugamos los cuartos de final de local, eso es importante porque jugaríamos de local, sin viajar y con nuestra gente. Sabemos que para salir campeonas le tenemos que ganar a todos los equipos, pero terminar lo más arriba posible nos da la ventaja de jugar más partidos en casa y eso es muy importante".