| Voley

Guerreras de selección

Mariángeles Cossar y Tatiana Rizzo fueron citadas a la selección argentina para participar del Preolímpico que se disputará del 6 al 12 de enero en Colombia. ¡Éxitos, Guerreras!

Luego del último entrenamiento del año en el CeNARD, el entrenador del seleccionado argentino de vóley femenino, Hernán Ferraro, dio a conocer la lista de jugadoras convocadas para el Preolímpico que se jugará del 6 al 12 de enero en Colombia.

Las referentes y capitanas de las Guerreras, Mariángeles Cossar y Tatiana Rizzo, formarán parte de la delegación que buscará la llave clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Para mí, representar al país es un orgullo enorme. Es mucho el sacrificio que hacemos y vestir esta camiseta es un sueño cumplido. El objetivo principal es clasificar a los Juegos. Es nuestra obsesión y lo que vamos a buscar con mucho sacrificio y responsabilidad", contó "Chu" a pocos minutos de oficializarse su convocatoria.

Y luego hizo un balance de la performance de las Guerreras durante 2019: "Fue un año muy bueno. Ganamos Liga, Copa Metropolitana y nos faltó el Metro, pero pudimos recuperarnos en la Copa Osmita. Nuestros primeros objetivos del 2020 son buscar la medalla en el sudamericano de Clubes y tratar de lograr el tricampeonato en la liga. Sabemos que va a ser muy difícil pero estamos capacitadas para hacerlo"

Además de la punta y la líbero del conjunto xeneize, el elenco argentino también cuenta con la presencia de la opuesta Lucía Fresco y la punta Daniela Bulaich, que hasta hace poco tiempo también se destacaban en el elenco de Eduardo Allona.

La delegación nacional viajará rumbo a Bogotá, Colombia, el próximo viernes 3 de enero y tendrá su debut el martes 7, a las 20, ante Perú. Luego, el miércoles 8, a las 22.30, las Panteras se medirán con Venezuela y, por último, el jueves 9, también a las 22.30, será el turno de cerrar la participación ante las anfitrionas.

Con el seleccionado de Brasil ya clasificado, el segundo cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será otorgado para el seleccionado que coseche mayor cantidad de puntos en el torneo que se juegará a comienzos del nuevo año.