| Cultura

“La Boca, Cuna del Arte y la Pasión Xeneize”

El departamento de Cultura invita a participar del Primer Salón Nacional de Pintura para promover las expresiones artísticas argentinas. Los participantes serán artistas argentinos y extranjeros con más de 5 años de residencia en el país y mayores de 18 años. Y se excluyen las personas vinculadas familiar o profesionalmente a los miembros del jurado. Aquí toda la información y el reglamento para quienes quieran participar.

Condiciones

Cada participante podrá presentar una obra, inspirada en “La Boca, Cuna del Arte y la Pasión xeneize” dentro de la disciplina pintura.

Las obras deberán medir: mínimo 1,20 centímetros por lado y máximo 1,50 por lado, marco inclusive.

Se admiten dípticos o trípticos siempre que la suma de las partes que los componen este dentro de las medidas establecidas.

Recepción de las obras

Las obras que participen del Premio “La Boca, Cuna del Arte y la Pasión xeneize” deberán ser presentadas, listas para colgar, del 14 al 18 de abril próximo , en el Club Atlético Boca Juniors, calle Brandsen 805, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 13 a 18:30, en el Departamento de Cultura. Las obras enviadas desde el interior del país deberán llegar al club dentro del plazo establecido.

El  Departamento de Cultura del Club Atlético Boca Juniors no se responsabilizará por daños, pérdidas, hurtos o cualquier otro tipo de deterioro de los trabajos, ni dará indemnizaciones y/o subsidios por ninguno de estos casos; no obstante ello, velará por la buena conservación de las obras presentadas para participar.

Primer Premio (adquisición): Diploma y $ 35.000

Segundo Premio (adquisición): Diploma y $ 20.000

Tercer Premio (adquisición): Diploma y $ 12.000

Menciones: Diploma y Medalla.

La entrega de premios se realizará en el Acto de Inauguración de la Muestra, del Primer Salón Nacional de Pintura, “La Boca, cuna del arte y la pasión xeneize”  el 9 de mayo de 2014, a las 18.

Jurado

El Honorable Jurado de Selección y Premios, estará integrado por cinco personalidades de reconocida actuación cultural.

Exhibición

Además de los trabajos premiados, serán seleccionadas hasta 40 obras que formarán parte de la exposición “La Boca, Cuna del Arte y la Pasión xeneize”, que se realizará de 9 de mayo hasta el 8 de junio de 2014, lugar a determinar.

Devolución de las obras

Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas del Club Atlético Boca Juniors, desde el 12 de hasta el 26 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 17:30.

Mientras que, las obras seleccionadas podrán retirarse en el Club, desde el 16 hasta el 30 de junio, de lunes a viernes, de 10 a 17:30.

Las obras no retiradas en término, serán destinadas a los fines que dispongan los organizadores.

+ INFORMACIÓN

La sola participación en el Premio “ La Boca, cuna del arte y la pasión xeneize” implica la total aceptación de este Reglamento.

Las decisiones del Honorable Jurado, serán inapelables.

No serán aceptadas obras presentadas fuera de término.

Las consultas especiales, podrán realizarse al E-mail: concursos@bocajuniors.com.ar