| Femenino

Rumbo a la Libertadores

A raíz de la pandemia del coronavirus, la AFA determinó que Boca, líder del campeonato al momento de la suspensión, será el representante argentino en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Al igual que con el fútbol masculino, hubo novedades importantes en las últimas horas en AFA con relación al femenino. Sin campeonas ni descendidas, se confirmó que Boca será el representante argentino en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. 

A un partido del final de la primera fase, Boca era líder con 43 puntos, producto de catorce triunfos y un empate. Con dos unidades de ventaja sobre el escolta UAI Urquiza, las dirigidas por Christian Meloni recibieron un premio a su gran desempeño. 

Boca representó a la Argentina durante cinco ediciones consecutivas de la Libertadores ya que lo hizo desde el 2010, año en el que cosechó un histórico tercer puesto en Brasil cayendo frente al campeón Santos en semifinales, y el 2014. 

Campeón de la liga local en 23 oportunidades y de la Supercopa Argentina del 2015, Boca esperará la confirmación de la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores, estipulada para el 2020 en Chile.