| Futbol

A octavos

Boca goleó 3-0 a Defensores de Belgrano y está en una nueva fase de la Copa Argentina. Dos de Zárate, ambos de penal, y uno de Mas para sellar la victoria del equipo de Miguel.

El Xeneize salió decidido a no repetir sufrimientos previos en diferentes partidos de la Copa Argentina ante equipos del ascenso. Rápidamente empezó a merodear el área de Defe hasta que una pelota quieta derivó en una mano dentro del área del Dragón que Zárate aprovechó para abrir el marcador. A partir de allí Boca redujo el ritmo pero siguió manejando los tiempos del partido sin mayores problemas.

El conjunto de Núñez metió miedo en el arranque de la etapa final ya que un tiro libre de Olivares fue devuelto por el travesaño, pero Boca se despertó y lo liquidó. Mas definió en el área tras jugadón de Obando y luego Mauro Zárate volvió a mostrar su efectividad en los penales para anotar el 3-0 y terminar de disipar cualquier tipo de duda. Los últimos minutos sobraron, Boca ya estaba clasificado.

Desahogada victoria Xeneize para meterse en los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo de Russo eliminó sin mayores problemas a Defensores de Belgrano y ahora se medirá en la próxima fase contra el ganador de River - Atlético Tucumán. A la espera de ese importante duelo, el domingo vuelve la acción de la Copa de la Liga Profesional frente a Independiente en Avellaneda a partir de las 21.