| Futbol

De Rossi: "¿Y por qué no Boca?"

Daniele De Rossi realizó la primera entrevista como jugador de Boca, que fue emitida en exclusiva para los socios del club. El motivo de la decisión, la bienvenida en Ezeiza, su admiración por Maradona y mucho más... No te la pierdas.

Son sus primeras horas en el club, sus primeros entrenamientos, y todavía no pierde la capacidad de asombro. Desde los cientos de hinchas que lo recibieron en Ezeiza hasta el aliento de La Bombonera en el estreno ante Huracán por Superliga. Mientras tanto, abstraído de lo que generó su llegada, se prepara para su ansiado debut con la azul y oro.

Daniele De Rossi, a pocos días de su presentación oficial, realizó su primera entrevista con el sitio oficial y, en primera instancia, se decidió que sea divulgada en exclusiva para los socios a través del Newsletter del club. Ahora, en esta segunda etapa, la nota se amplifica a todos los hinchas para puedan conocer a fondo al campeón del mundo italiano.

La decisión de dejar la Roma y cumplir el sueño de llegar a Boca, las primeras impresiones sobre el club, el asombro por el recibimiento de los hinchas en Ezeiza y el latir de la Bombonera un día de partido, la idolatría por Diego Maradona, la relación con Carlitos Tevez y mucho más.

- ¿Por qué te decidiste a jugar en Boca?

- ¿Y por qué no? Es un club grande que quiere ganar, hacer las cosas como se debe, hacerlas bien. Me hicieron sentir que mi trabajo es apreciado, a través del recibimiento de Nicolás Burdisso que conozco hace muchos años.

- ¿Qué te movilizó a decidirte por Boca después de toda una vida en Roma?

- Me mueve la pasión por este club desde que era pequeño, me mueve la motivación de jugar al fútbol y la pasión que siento cuando juego al fútbol a nivel serio. Y este es un club que me permitirá jugar a excelente nivel y de la manera que me gusta.

- ¿Esperabas esta oferta? ¿Esperabas la posibilidad de realmente llegar a Boca?

- Fue muy bueno escuchar esta oferta, es un mundo diferente, y yo a mis 36 años tengo que pensar bien al tomar decisiones. Pero desde un primer momento, el que me conocía se daba cuenta a primera vista que inevitablemente todos los caminos me llevaban a jugar en Boca. Aun cuando pensaba que podía ir a otros lados, al final siempre era Boca. El que me conoce sabía que finalmente ésta era la elección.

- ¿Crees que tu llegada puede motorizar la llegada de otros jugadores europeos?

- El hecho de que sea un jugador europeo mueve pasiones y curiosidad. Lo tomo con gran felicidad y ojalá muchos otros colegas míos puedan venir de Europa o de Italia a vivir este amor.

- Has estado en estadios emblemáticos del mundo, ¿qué sentís acá en la Bombonera?

- Es el único estadio que me hizo emocionar, aunque nunca lo había visto y nunca había entrado. Ahora que estuve, veo que es un estadio muy bello, pero la diferencia es la gente que está dentro. Estuvo lindo verlo, pero no puedo esperar a verlo lleno y ruidoso.

- ¿Qué significa Maradona para vos?

- Maradona existía en el mundo del fútbol. Era un jugador que jugaba en Italia. Se hablaba mucho de él en Italia, entonces éramos todos curiosos, incluso los hinchas de la Roma. No sólo los hinchas del Nápoles eran fanáticos de Maradona porque era la historia del fútbol. Cuando fui mayor y empecé a jugar, comencé a ver sus videos, documentales, películas… y en fin, un gran capítulo de su vida estuvo ligado a esta gente, a este estadio.

- Lo habrás enfrentado más de una vez en el Calcio, ¿qué opinas de Carlitos Tevez? ¿Tienen relación?

- Jugué con Carlitos Tevez tantas veces, incluso cuando estaba en Manchester, hablamos de otro campeón, que tomó una decisión importante y regresó a su casa. Lo respeto tanto y sé lo que significa jugar en la casa propia, en el propio estadio, con la presión de la hinchada que además son compatriotas. Tengo un gran respeto por el futbolista que es un campeón y además por el líder, el símbolo que representa para Boca.

- ¿Qué recuerdos tenes de Boca? ¿Cómo nació tu simpatía por Boca?

- Tanta gente que me ha contado de este lugar, porque yo… Mi pregunta era: “¿cómo estás? Bienvenido a Roma” y la segunda era: “¿cómo es Boca? ¿Cómo se vive el fútbol allá?”. Siento que cumplí uno de mis sueños y me siento feliz.

- Cumpliste el sueño de jugar en Boca, ¿y ahora que nuevo sueño te propones?

- ¿Cuál será el próximo sueño? Ganar un gran torneo acá, sería verdaderamente la coronación de una carrera y un sueño increíble. Estos primeros días seguramente son de charlas y de fotos, pero después, enseguida hay que ponerse a trabajar.

- ¿Qué le dirías al socio de Boca?

- Yo sólo conozco una manera de hacer este trabajo: trabajar seriamente, jugar al fútbol y dedicarle 24 horas al día a mi trabajo. Menos yo y más trabajo, éste es el mensaje. Conocerán a un jugador serio. No puedo prometerles que ganaremos esta Copa o la otra, prometo dar el 100% porque solo conozco una manera de jugar al fútbol y para ser un futbolista profesional.