| Futbol

Boca y Nápoles: un viaje al corazón de la leyenda para homenajear a Diego

Más de 250 socios internacionales de Boca, que llegarán a Nápoles desde distintos países a participar de actividades pensadas para recordar la figura de Diego, participarán del Primer Encuentro de Consulados Boca Juniors.

Como un hilo imaginario que las cruza, las abraza y las une a través de miles de kilómetros de océanos y mares, La Boca y Nápoles son ciudades que se encuentran entrelazadas por la maravilla, por la fortuna del destino, por el milagro de haber cobijado durante años al mejor de todos los tiempos como un hijo dilecto.

Diego Armando Maradona, ese nombre eterno que construyó su leyenda especialmente en La Bombonera y en el Estadio San Paolo, constituye ese canal que hermana, esa suerte de hilo azul, celeste… y oro.

Esta es la idea que inspiró a dirigentes de Boca Exterior y a miembros de más de 20 Consulados Boca Juniors a organizar una expedición fantástica, un viaje al corazón de la leyenda para poder conmemorar la vida del mejor jugador de todos los tiempos a casi un año de su partida.

La idea ya está en marcha: durante el 24 y el 25 de noviembre próximos, las calles de Nápoles recibirán a más de 250 socios internacionales de Boca que llegarán desde distintos países a participar de actividades pensadas para recordar la figura de Diego, en el marco del Primer Encuentro de Consulados Boca Juniors.

Esquinas emblemáticas, lugares históricos transitados por Maradona, predios que fueron testigos de su magia, algunos sitios donde vivió el 10. Todo será parte de un tour mágico, pensado junto a la Embajada y Consulado argentino y coordinado junto a la Comuna de Nápoles para agasajar a los visitantes.

Finalmente el 28 de noviembre, día en que Napoli recibirá en su estadio a Lazio, el club llevará adelante un nuevo acto para recordar a Diego, del que participaran los dirigentes de Boca que viajen a Europa.

Los Vignatti, la familia napolitana que adoptó a Maradona y que levantó un museo con más de 300 objetos que reflejan vida y obra de Diego en aquella ciudad, también serán parte del encuentro y los homenajes.

“Hace tiempo que pensamos en este proyecto, y afortunadamente pudimos concretarlo, seguramente serán días inolvidables y de mucha emoción. La figura de Maradona constituye un sìmbolo que va mucho mas allá de lo deportivo y poder consolidar entre ambos clubes y ambas ciudades esta unión de amor es lo que alimenta este sueño que venimos construyendo”, explicó Martín Montero, responsable de los Consulados Boca Juniors.

Carlos Colombo, titular del Departamento Interior y Exterior de Boca, también será parte de la delegación y manifestó: “Diego va a vivir dentro de nosotros por siempre y cualquier homenaje que podamos rendirle siempre va a ser ínfimo al lado de su legado. Poder hermanar a dos ciudades que lo disfrutaron en su esplendor y son téstigo de su legado eterno nos enorgullece como institución”.

Que ruede la pelota entonces. Boca y Napoli, a punto de consolidar un lazo dibujado por la gloria eterna del 10.