| Futbol

Cada vez más puntero

Boca derrotó 1-0 a Defensa y Justicia fuera de casa y estiró a tres puntos su diferencia en lo más alto de la tabla de la Superliga. Agustín Almendra, promediando la etapa inicial, anotó el único gol de la noche en Florencio Varela.

El equipo de Alfaro llegó a la casa del Halcón sabiendo todos los resultados de la fecha y pensando que una victoria le iba a dar un aire importante en la tabla de posiciones. Y sin perder tiempo, el Xeneize fue a buscar bien arriba la salida de juego local, forzó el error y lo liquidó con Almendra ante la débil reacción de Unsain. Promediaba la etapa inicial, pero muy poco más fue lo que sucedió desde ese momento hasta el descanso.

El dueño de casa intentó lavar su imagen en el segundo tiempo pero le costó mucho. Es cierto que Defensa tuvo dos situaciones netas, pero careció de efectividad en los metros finales para superar a Andrada. Boca hizo su negocio, esperó pacientemente que las agujas del reloj vayan pasando, y sumó tres puntos más que valiosos para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de la Superliga disputadas ya nueve jornadas del campeonato.

Boca hizo lo que tenía que hacer en Varela. Se quedó con la victoria, se alejó en lo más alto del certamen y sumó confianza a futuro. Con tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor (Argentinos Juniors), el Xeneize tendrá largos días de descanso y trabajo de cara a su próximo compromiso, que será el sábado 19 ante Racing. El partido se jugará en la Bombonera a partir de las 17:45 y será el último antes de la revancha copera.