| Futbol

Regalo de cumpleaños

Boca superó 2-1 a Defensa y Justicia por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tevez y Zárate los goles Xeneizes, había abierto el marcador Bou para la visita.

El Xeneize sabía que tenía que ganar para no perderle pisada a los cuatro puestos de clasificación a la próxima etapa y lo hizo. Incluso tuvo que superar un comienzo adverso ya que Bou anotó el primer gol del partido en evidente posición adelantada, pero rápidamente lo empató Tevez aprovechando una serie de rebotes en el área visitante y dejando todo abierto para la etapa final.

El segundo tiempo arrancó similar al primero, parejo, sin grandes chances, pero Boca aprovechó la suya y liquidó la cosa. Fantasmal aparición de Zárate por atrás de toda la defensa del Halcón, floja respuesta de Unsain y definición de Mauro ante el arco vacío. Un gol que valió tres puntos y la posibilidad de mirar la recta final de la primera fase con expectativas mucho mayores.

El equipo de Miguel cumplió su cometido en la hermosa tarde de sábado en la Bombonera. Superó a Defensa y Justicia, se metió de lleno en el pelotón de arriba de su grupo y encarará el viaje a Santa Fe para medirse con Unión (domingo 18:30) con mucha ilusión pensando en quedarse con uno de los cuatro pasajes a cuartos de final. Que los cumplas Boca Juniors, que los cumplas feliz.