| Reserva

Hicieron las paces

Boca igualó 0-0 ante Defensa y Justicia por la novena fecha de la Superliga de Reserva. La visita terminó con 10 por la expulsión de Alan Varela.

Como viene sucediendo en esta Superliga de Reserva, el empate es el resultado que más se repite en el conjunto dirigido por Schiavi. Pero en esta ocasión, el empate fue un buen resultado para Boca por cómo se dio el transcurso del juego, sobre todo, por lo sucedido en el complemento. En la primera etapa se repartieron las situaciones de riesgo pero las más claras estuvieron del lado del Xeneize. En los pies de Escalante nació la jugada que podría haber cambiado el partido. Luego de una muy buena jugada individual por el sector izquierdo, sacó un centro que conectó Cortes de zurda para que su remate diera en el poste. Pero no fue la única, los buenos desbordes de Roldán y del mismo Escalante llevaron bastante peligrosidad al arco que defendía Chiapero.

En la segunda etapa, Defensa y Justicia salió decidido a buscar el resultado. La pronta expulsión de Alan Varela por una fuerte infracción agrandó aún más las aspiraciones del local. Los centros llovían desde ambas bandas. Los remates de corta y larga distancia comenzaron a activar los reflejos de Roffo que poco a poco se fue convirtiendo en figura y voz de mando de un equipo que necesitaba de su presencia. A pesar de haber tenido un hombre de más, el conjunto de Varela no pudo doblegar la defensa y las respuestas del arquero Xeneize.

El resultado le calzó mejor a Boca que buscará sumar de a tres en la próxima fecha cuando reciba a Racing en condición de local.