Las promesas de la institución sumaron otro éxito que los acerca a su objetivo final.
Boca Juniors superó por 1-0 a Estudiantes como visitante por otra jornada de la Copa Proyección de reserva del 2023. El único tanto del Xeneize en esta jornada lo hizo Jabes Saralegui, quien alcanzó un total de tres gritos en este torneo.
Más allá de la victoria, lo más importante par destacar de la reserva fue la presencia de Luca Langoni como titular. El delantero, que hacía dos meses no jugaba un partido por culpa de diferentes lesiones musculares, bajó a esta categoría para sumar minutos de cara su regreso con el equipo de Jorge Almirón. En total disputó el primer tiempo, uno en el que se mostró sin problemas, muy activo, con ganas y siendo importante por la banda derecha.
Fuera de Langoni, el primer tiempo en general no tuvo muchas situaciones, pero Leandro Brey fue fundamental al tapar un cabezazo increíble de Quatrocchi y un remate de Tobio que se clavaba en el ángulo. Por su parte, Boca tuvo la más clara en un centro de Julián Ceballos que Dallaglio no metió en contra por que su compañero Vázquez lo impidió sobre la línea.
Para el inicio del complemento en Boca ingresó Juan Cruz Payal por Langoni, cambio pactado desde el inicio del juego para ir llevando de a poco las cargas de Luca. El Xenize se mostró con más vigor en este complemento, cambiando su postura a una más ofensiva, con presión alta y poniendo de a poco a Estudiantes en peligro.
La primera de esta etapa la tuvo Ceballos, con un centro que se cerró, superó al arquero y pegó en el palo. Luego vino un centro que Ignacio Rodríguez intentó desviar de taco, pero sin éxito a la hora de encontrar el arco. La insistencia le dio resultado a Boca, ya que tras un gran pase de Nacho, Jabes Saralegui ingresó al área y definió con jerarquía para vencer a Fabricio Iacovich y poner el 1-0.
Estudiantes intentó reaccionar con un disparo Pereyra que se fue pegado al palo y un remate de González que, posterior desvío, obligó a Brey a meter su mano para sacar la pelota al córner. Mariano Herrón buscó asegurar el resultado y completó los cambios con: Román Rodríguez por Saralegui, Lucas Vázquez por Ceballos, Iker Zufiaure por Rodríguez y Bruno Cenci por Rivero.
El partido se durmió y, si bien Zufiaurre tuvo de cabeza la chance de poner el 2-0, Boca no se desesperó por atacar y disfrutó de la ventaja. Con este triunfo el Xenize se aseguró la clasificación a la etapa eliminatoria, sigue puntero con siete puntos de diferencia y estiró su invicto a veinte partidos, uno que incluye todo este torneo y el cierre del anterior.
FORMACIONES Y DATOS:
Estudiantes de La Plata: Fabricio Iacovich; Román Gómez, Emanuel Dallaglio, Juan Cruz Vázquez, Joaquín Pereyra; Gonzalo Piñeiro, Mikel Amondarain, Joaquín Tobio; Nehuen Benedetti; Juan Ignacio Quatrocchi y Matías Contrera. Suplentes: Tiziano Van Der Tuin; Carlos Acuña, Nicolás Modotti, Tomás Núñez, Ezequiel Orbe, Fabricio Amato, Galo Galarza, Mateo Araujo, Mateo Schwartz, Luca Landriel, Rodrigo González y Fabricio Pérez. DT: Pablo Quatrocchi.
Boca Juniors: Leandro Brey; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nahuel Genez; Santiago Gauna, Jabes Saralegui, Julián Ceballos; Luca Langoni, Simón Rivero e Ignacio Rodríguez. Suplentes: Sebastián Díaz Robles; Valentín Fascendini, Thomás Arrieta, Nicolás Stepanovich; Bruno Cenci, Román Rodríguez; Juan Cruz Payal, Tomás Bustos, Lucas Vázquez; Iker Zufiaurre, Yael Ramallo y Federico Aguirre. DT: Mariano Herrón.
Árbitro: Ignacio Cuicchi.
Hora: 11.
Estadio: Predio de Estudiantes de La Plata.
Transmitió: LFP Play.