| Femenino

Nuevo triunfo de Las Gladiadoras

El equipo de fútbol femenino de Boca venció a El Porvenir por 2-0. Luego de la goleada en el Superclásico, el xeneize consiguió un importante triunfo.

Por la segunda fecha del torneo local, el equipo de fútbol femenino de Boca visitó a El Porvenir en Gerli. Luego del 5-0 a River en el Superclásico, Las Gladiadoras volvieron a ganar: fue por 2-0, con goles de Florencia Quiñones y Andrea Ojeda.

El encuentro tuvo una clara tendencia: el xeneize fue el dominador del juego y el local se replegó y esperó por alguna oportunidad. Así, luego de varias ocasiones desperdiciadas, a los 16 minutos llegó la apertura en el marcador por medio de un cabezazo de Quiñones.

El gol le dio confianza al conjunto azul y oro, que siguió buscando y se encontró con varias situaciones de peligro. Sin embargo, falló en la definición y por eso se fue al descanso con la ventaja mínima.

En el complemento, el equipo pudo corregir rápidamente esa falencia: a los 11 minutos, Andrea Ojeda apareció para estirar la ventaja y empezar a sellar el triunfo. Christian Meloni aprovechó y realizó varios cambios: Estefania Palomar, Ludmila Manicler y Bianca Recanati reemplazaron a Constanza Vázquez, Fanny Rodríguez y Carolina Troncoso, respectivamente.

Boca controló el juego y cerró el partido, impidiendo que El Porvenir pueda aspirar al descuento y confirmando así la segunda victoria en el torneo. Las Gladiadoras encabezan la tabla de posiciones y son el único equipo del campeonato con la valla invicta. En la próxima fecha, serán locales ante Rosario Central.