Las promesas de la institución siguen compitiendo al máximo nivel y buscarán quedarse con otra competición internacional.
Boca Juniors ya se encuentra en Bolivia para intentar defender su título de campeón de la Copa Evo, uno que ganó el año pasado en una final apasionante contra River Plate. El Xeneize debutará este domingo y lo hará representado por su categoría 2006, quien estará liderada por Pablo Ledesma como entrenador y acompañada por el coordinador Blas Giunta.
El conjunto azul y oro será parte del Grupo 3 junto a Nueva Santa Cruz (Bolivia), Sport Norte América (Ecuador) y Wilstermann (Bolvia). Este último será el rival de Boca en el duelo que se disputará este domingo desde las 15 horas de la Argentina. El siguiente partido será contra el otro conjunto local, el próximo martes 12 de septiembre a las 15.30, mientras que el último juego de la zona será ante los ecuatorianos el 13/9 a la misma hora.
Por otro lado, el Grupo 2 está integrado por Sporting Cristal (Perú), Carabobo Fútbol Club (Venezuela), Club Bolivar (Bolivia) y The Strongest (Bolivia). Mientras que el Grupo 1 está compuesto por Club Deportivo Trópico (Bolivia), Club Always Ready (Bolivia), Hodler Miami Club (EEUU) y Club Nacional de Football (Uruguay). Todos estos son potenciales rivales del Xeneize en la fase de eliminación.
¿Cómo es el formato del torneo? Los dos mejores de cada grupo avanzan a la fase de eliminación, al igual que los dos mejores terceros de la global. Esos ocho quedan agrupados por rendimiento para medirse en cuartos, semis y final, en la que se definirá al campeón.
La delegación de Boca:
Thiago Perruiset
Thomas Villafañe
Baltazar Blum
Dylan Gorosito
Camilo Rey Domenech
Agustín Colmegna
Braian Morales
Dante González
Sergio Tisón
Tomás Márquez
Joaquín Ruiz
Bautista Losano
Brandon Rossi
Mariano Cimbaro
Matías Calegari
Juan Ignacio Ferreira
Enzo Figueredo
Yair Hillairet
Lautaro Mendieta
DT: Pablo Ledesma.
Coordinador: Blas Giunta.