| Juveniles

Copa Evolución 2022: ¡Boca se quedó con el tercer puesto!

Los dirigidos por Mauro Navas completaron una brillante actuación a lo largo de toda esta competencia internacional.

Boca Juniors superó a Liga Vallecacauna de Colombia por 3-0 y se quedó con el tercer puesto de la Copa Evolución 2022. Los goles del Xeneize en este encuentro los marcaron Fabricio Chacón (2) y Francisco Donaire.

La novena del club tuvo una actuación brillante a lo largo de todo este torneo que organizó la CONMEBOL en Paraguay. Boca disputó seis partidos en ocho días, llegó hasta la última jornada de la competencia, apenas recibió un gol, no perdió en tiempo reglamentario y fue ampliamente superior a todos sus rivales desde el juego. Lamentablemente la falta de eficacia con Olimpia hizo que los chicos cayeran por penales y no pudieran jugar el duelo por el título.

La categoría 2008 había alcanzado su pasaje a esta Copa Evolución por ser el mejor equipo de infantiles de la Argentina, plaza que consiguió tras superar a Argentinos Juniors en la final. Ahora, tras haber alcanzado la semifinal en Paraguay, el club está clasificado para la siguiente etapa de estos torneo internacionales. Esa última fase se desarrollará en agosto, en Miami (Estados Unidos) y con más equipos del resto del planeta. 

¡Aplausos para la novena de Boca que dejó bien en alto el orgullo del Xeneize!

Formaciones y datos:

Boca Juniors: Agustín Reynoso; Santino Quinteros, Aquiles Paoli, Matías Satas, Thiago Saadeddin; Sebastián Vivas, Marcos Fernández, Fabricio Chacón; Kevin Ferreira, Francisco Donaire, Milton Pereyra. DT: Mauro Navas. Ingresaron: Diego Berrios por Milton Pereyra, Felipe Vega por Kevin Ferreira, José Medina por Francisco Donaire, Ignacio Romero por Thiago Saadeddin, Tomás Baez por Agustín Reynoso.

Liga Vallecaucana: Santiago Mondragón; Eiver Vallecilla, Juan Pablo Mosquera, Brait García, Ronald Rodallega; Samuel Morillo, Mateo Gómez, Miguel Rojas; Julián Andrés Ocoro, Kevin Ángulo y José Ángel Guaza Angola. DT: Diego González López.

Árbitro: Paolo Manuel Galeano.

Estadio: Parque Guasú Metropolitano (Paraguay).

Hora: 9.45