| Basquet

“Donde vayamos vamos a querer ganar, eso está claro”

Ezequiel Vallet, entrenador de gran trayectoria en el básquet nacional, llegó a la institución Xeneize en agosto de este año.

Está al frente del plantel que disputará la Liga de Desarrollo y, además, comparte con Sebastián Figueredo el cuerpo técnico de la Liga Nacional, que está a cargo de Guillermo Narvarte. 

- Es tu primera temporada en Boca Juniors, ¿cómo te sentís en la Institución?

- La verdad que muy bien. Todo lo que es el mundo de Boca Básquet es genial, la parte humana es muy buena, me siento muy cómodo trabajando en el día a día en todas las áreas: entrenadores, profesores, médicos, el utilero, la gente del comedor, la gente de prensa, todo el mundo me ha recibido muy bien. Es todo muy ameno lo cual me permite trabajar con el foco puesto pura y exclusivamente en la labor que desarrollo.

- Además de ser asistente técnico del plantel de la LNB, estás a cargo de la Liga de Desarrollo, ¿cómo se están preparando para el torneo que se acerca?

- Empezamos a entrenar ya hace dos meses. No practicamos todos los días, porque los jugadores están compitiendo mucho en formativas y también tienen su entrenamiento diario en sus respectivas categorías. No queremos sobrecargarlos, entonces estamos siendo minuciosos en la coordinación de las cargas. Hemos avanzado un montón, pero, por el momento, trabajamos mucho la parte técnica individualmente, vemos lo que cada chico necesita, en base a eso tenemos espacios técnicos donde ejecutamos fundamentación adecuada para cada uno, además de lo básico para empezar a competir.

- ¿Cuáles crees que son las expectativas de los jugadores?

- Los jóvenes no solo ponen el foco en competir sino también en mejorar su aspecto individual, crecer con varias herramientas, obviamente que todos van a querer ganar, pero es importante seguir formándolos para que puedan insertarse en los estamentos de ligas superiores, ellos lo desean y esa es nuestra principal idea.

- El domingo empieza la Liga de Desarrollo, ¿cómo esperas el debut contra Obras?

- Estoy contento esperándolo para empezar a avanzar, al mismo tiempo la realidad es que estoy ansioso, lo cual es normal en un arranque del torneo. Sin embargo, al ser un Torneo de Juniors, uno tiene que tener esa ansiedad canalizada, no volcarla en los jugadores. Además no le doy mucha importancia si el primero es de visitante o de local. Donde vayamos vamos a querer ganar, eso está claro.