| Basquet

“Sentimos que el equipo está bien”

Boca arranca una nueva participación en la Liga Nacional este lunes en cancha de Obras. De cara a lo que se viene, Eric Flor analizó la actualidad del equipo de Narvarte.

Eric Flor está transitando su segunda temporada en la institución Xeneize, luego de la pretemporada, el Torneo Interligas y la III Copa Biguá en la ciudad de Montevideo, el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte disputó el Torneo Súper 20 y el perimetral finalizó como goleador del equipo con un total de 106 puntos, 22 rebotes y 23 asistencias en siete encuentros disputados.

Este lunes el equipo azul y oro dará comienzo a la temporada 2019/20 de la Liga Nacional enfrentando a Obras Basket en el estadio “El Templo del Rock” del barrio de Núñez.

- Realizaron la pretemporada, luego jugaron el Torneo Súper 20, ¿cómo fue la evolución tuya y la del plantel?

- Bien, la verdad que muy bien. Por suerte hice un trabajo en la post temporada anterior lo que me permitió llegar bien físicamente al arranque de esta pretemporada. Si bien no pudimos hacer la pretemporada que queríamos quizás por falta de personal o por circunstancias que se nos fueron presentando, sentimos que el equipo está bien, el Torneo Súper 20 nos sirvió para agarrar mucho rodaje, así que estamos usando estas dos semanas para terminar de ponernos a punto para el lunes y debutar de la mejor manera.

- Luego de finalizar el Súper 20 jugaron dos partidos amistosos contra Platense.

- Si, la verdad es que nos vinieron bien los dos juegos para cortar las semanas, para los jugadores siempre es más divertido jugar que entrenar y siempre se encara de otra manera y para el cuerpo técnico no es lo mismo ver un entrenamiento que un partido para corregir cosas. Si bien en uno nos tocó ganar y en el otro no, fueron dos juegos provechosos para nosotros para ver qué es lo que estamos haciendo bien y que es lo que no tanto.

- El lunes comienzan la temporada de la LNB y el partido es frente a Obras en condición de visitante, ¿qué podes decir?

- Sabemos que Obras es un rival muy duro, hizo un muy buen Súper 20 y le jugó de igual a igual a San Lorenzo en las eliminatorias de cuartos de final. Sabemos que su juego se basa mucho en el pick and roll, en sus perimetrales, pero la verdad es que todavía no nos enfocamos mucho en el juego de ellos porque estuvimos trabajado mucho lo nuestro. En nuestras ofensivas, en nuestras reglas básicas de defensa, yo creo que entre hoy y mañana vamos a estar delineando bien cuáles son sus fuertes en ataque y como vamos a tratar de defenderlos, pero estamos muy enfocados en lo nuestro y muy confiados en que estamos haciendo las cosas bien.