Group Created with Sketch.
| Futbol

Copa Sudamericana 2024: todo lo que tenés que saber del duelo ante Fortaleza

Toda la información compactada de cara al próximo encuentro que disputará el Xeneize.

Boca Juniors tendrá un duro enfrentamiento contra Fortaleza de Brasil por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. Este es un resumen con todos los datos para que puedas seguir el encuentro:

TORNEO: quinta fecha de la Copa Sudamericana 2024.

ESTADIO: La Bombonera.

FECHA Y HORA: el encuentro iniciará este miércoles 15 de mayo a las 21.00 horas.

CONCENTRADOS: Diego Martínez vuelve a contar con la presencia de Edinson Cavani y de Darío Benedetto que se recuperaron de diferentes molestias. También regresa Cristian Lema, quien no pudo jugar en Tucumán por sanción y Kevin Zenón, quien fue baja de último momento del partido con Atlético por un carga muscular. Los 23 citados por el técnico son: Chiquito Romero, Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Mateo Mendia, Luis Advincula, Cristian Lema, Frank Fabra, Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi; Milton Delgado, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Jabes Saralegui, Cristian Medina, Kevin Zenón, Mauricio Benítez, Vicente Taborda; Luca Langoni, Darío Benedetto, Lucas Janson, Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela. Boca con él tiene un récord de un triunfo y una derrota. Este árbitro no ha sancionado penales ni expulsiones a favor ni en contra del Xeneize. La terna estará completa por los líneas Jorge Urrego y Tulio Moreno. El cuarto será Angel Arteaga y el VAR estará compuesto por Juan Sotof y Carlos López. Todas las autoridades del partido son de nacionalidad venezolana.

HISTORIAL: Boca hasta ahora ha disputado un único encuentro ante Fortaleza de carácter oficial. Este es la derrota por 4-2 en Brasil por la actual edición de la Copa Sudamericana 2024. Se podría sumar un amistoso del año 2010 en el que el Xeneize envió la reserva para un encuentro que organizaron los locales para celebrar un nuevo ascenso. Fue caída por 1-3 con tanto de Mathias Saavedra, por aquel entonces juvenil que no llegó a disputar partidos con el equipo profesional, pero que al menos se dio el gusto de marcar ese gol en tierras extranjeras y representando al club. Otra curiosidad de este partido es que el equipo disputó un tiempo con la camiseta suplente y el otro con la clásica azul y oro.

CON LAS DOS CAMISETAS: la historia de Fortaleza en la primera plana del fútbol continental lleva poco tiempo, es que el conjunto brasilero ha tenido unos últimos años exitosos con múltiples ascensos que le permitieron llegar a la Serie A de su país y a disputar copas internacionales. Dentro de ese contexto aparecen dos futbolistas que han pasado por allí y por Boca, como son los casos de Franco Fragapane y Tomás Pochettino. Este último permanece en este equipo y será rival del Xeneize esta semana.

CLIMA: se espera que para la hora del partido haya 9 grados de temperatura, el cielo esté levemente nublado y con ráfagas de viento que lleguen a los 11 kilómetros por hora. 

TRANSMISIÓN: en esta ocasión la televisación será llevado a cabo de la cadena DirecTV. Por otro lado, el club tendrá su streaming en el Canal de Boca.