| Football

Una voz de experiencia

Franco Cángele sabe lo que es jugar un Superclásico. Y, en la previa del duelo de este miércoles por Copa Argentina, habló sobre su pasado en el club y los recuerdos de los duelos ante River.

El Xeneize está a la espera de un nuevo cruce ante River. A la espera de lo que pueda suceder en La Plata, Franco Cángele recordó sus experiencias en el duelo más esperado.

Sobre lo que significa un Superclásico, Cángele indicó: "Es el partido que todo jugador quiere tener en la carrera. A mí me tocó varias veces y tengo los mejores recuerdos, el pase a Tevez y la clasificación a la final de la Copa Libertadores en el 2004 es un recuerdo impresionante".

Consultado por los duelos que disputó frente a River, Franco afirmó: "El equipo en esa época estaba muy bien, entonces no había mucha presión y Boca en esa época ganaba más de lo que perdía. Cuando el ambiente está así, lo esperas con ganas y sabes que te puede ir bien. También me tocó un Superclásico en el 2013 y ganamos 1-0 de visitantes, contra River gané más de lo que perdí".

Por último, Cángele empezó a palpitar lo que puede suceder en La Plata: "Es un partido diferente, no importa el que llega mejor o peor, los clásicos son para ganar. Escuché que se dice que los clásicos hay que jugarlos, pero los clásicos hay que ganarlos, ya sea que vengas bien o que vengas mal, porque te marcan mucho, especialmente en lo anímico. Mañana va a ser un partido aparte".