| Futsal

El futsal no descansa

Tras la suspensión del certámen por el COVID-19 y dado que la vuelta al ruedo es una incógnita, el plantel comandado por Hernán Garcias y Sebastián Mareco no descansa y se sigue entrenando, en este caso, a distancia y de forma individual.

Dada la cuarentena, el equipo no pierde tiempo y sigue con la puesta a punto. "Todos los días hacemos videollamadas con los chicos, es una manera de estar en contacto. Entrenan de esta manera con el profe y esta herramienta nos permite un seguimiento de cada uno", contó Hernán Garcias.

Por motivos de público conocimiento, desde el lunes 16 de Marzo que el club decidió cerrar el Quinquela con el cese de sus actividades, entre ellas el futsal. El director técnico aprovecha este parate para seguir planificando el equipo. "Yo como entrenador intento aprovechar el tiempo en formación y seguir analizando y conociendo el equipo a través de videos".

Por último, en cuanto a lo que fue ya el lejano debut por el torneo de Primera División de Futsal AFA, Garcias dijo: "El equipo está dando pasos hacia adelante, sabemos que es un proceso nuevo y va a llevar tiempo, obviamente el haber conseguido el empate al final fue importante".