| Futbol

Contundente y ganador

Boca goleó 4-1 a Godoy Cruz en Mendoza y sigue a paso firme en todos los torneos. Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano anotaron los goles que le dieron al Xeneize los tres primeros puntos de la Copa de la Superliga.

El ritmo del partido lo marcó Boca a lo largo de los noventa minutos. La superioridad del Xeneize fue tanta en la noche del sábado en Mendoza que ni siquiera el empate parcial de Godoy Cruz fue un golpe real para las aspiraciones del equipo de Russo. Si bien es cierto que falló en algunas definiciones, la visita fue mucho más que el Tomba y se fue a los vestuarios ganando 2-1 gracias a los goles de Buffarini y Salvio, con empate transitorio de Badaloni para el conjunto cuyano.

Brunetta asustó de entrada con un tiro devuelto por el palo en el inicio de la etapa final, pero Boca a partir de allí aplicó su ley y llegó sin mayores problemas a la goleada. Izquierdoz aprovechó un rebote de una pelota quieta para el 3-1, mientras que Campuzano decretó que el triunfo sea goleada pocos segundos después de haber ingresado a la cancha. Contundente, ganadora y goleadora versión del equipo de Russo para arrancar la Copa de la Superliga con tres puntos en el bolsillo.

Godoy Cruz 1: Rey; Carrasco, Herrera, Ortiz y Almeida; Cartagena, Freites (76' Merentiel) y Henríquez (65' Pizarro); Alanis (71' Ayoví), Brunetta y Badaloni. Suplentes: Ramírez, Ferrari, Ybáñez y Lomónaco. DT: Mario Sciacqua.

Boca 4: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Mas; Marcone; Salvio (86' Campuzano), Fernández (77' Capaldo), Reynoso y Obando (66' Villa); Ábila. Suplentes: Díaz, Jara, Ávila y Soldano. DT: Miguel Russo.

Goles: 6' Buffarini (B), 28' Badaloni (GC), 30' Salvio (B), 67' Izquierdoz (B) y 89' Campuzano (B).

Amonestados: Ortiz (GC) y Mas (B),

Expulsados: No hubo.

Observaciones: No hubo.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Malvinas Argentinas.