| Reserva

Derrota en la despedida

Boca cayó 2-0 ante Gimnasia este viernes en el último partido del torneo en la Superliga de Reserva. A partir de la próxima semana comenzará la Copa de la Superliga.

Se jugó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y ante Gimnasia y Esgrima La Plata la última jornada del torneo de Reserva 2019-2020, en la cual el conjunto de Sebastián Battaglia sufrió la primer derrota oficial del año. Con goles de Patricio Monti y Rodrigo Gallo, el lobo se quedó con las tres unidades.

Pese a llevar a cabo con éxito la idea de presionar rápido tras perder la pelota, e incluso contar con varias acciones manifiestas de gol gracias a buenas maniobras de desequilibrio individual, el Xeneize no logró romper el 0. Se encontró con un conjunto visitante que se adueñó de la posesión en varios momentos del encuentro, pero que aun así no logró nunca rematar de manera certera hacia el arco hoy defendido por Manuel Roffo.

Tal es así que el tanto que abrió el encuentro fue producto de un tiro de esquina, tras un potente cabezazo de Patricio Monti (figura del encuentro) que dejó perpleja a la defensa.

Y ya en la segunda parte, Boca continuó dependiendo del desequilibrio individual de sus delanteros para contar con ocasiones claras. Tras el impedimento de hacer circular la pelota en la zona central de la cancha, la apuesta se basó en transiciones y ataques de manera veloz para romper la defensa rival. Pero en un descuido sobre el cierre del juego, el lateral izquierdo Rodrigo Gallo cruzó un esquinado remate que terminó de sentenciar la historia.

Así, finalizó una campaña positiva que dejó un saldo de 39 unidades sobre 23 partidos disputados, con 10 victorias, 9 empates y sólo 4 derrotas.

Boca 0: Manuel Roffo; Lucas Arzamendia, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Eros Mancuso; Cristian Medina, Alexis Alvariño; Enzo Roldán, Juan Ignacio Baiardino, Exequiel Zeballos; Luis Vázquez. Suplentes: Agustín Lastra, Agustín Stancato, Gabriel Aranda, Lisandro Mércuri, Kevin Duarte, Israel Escalante, Gastón Gerzel. DT: Sebastián Battaglia.

Gimnasia y Esgrima La Plata 2: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Tomás Fernández, Rodrigo Gallo; Tomás Romero, Patricio Monti, Matías Miranda, Ivo Mammini; Elías Ramírez, Sebastián Cocimano. Suplentes: Nahuel Monganelli, Gustavo Areco, Juan Cruz Prefacio, Antonio Napolitano, Zago Zegarra, Franco Torres, Tomás Muro. DT: Leandro Martini.

Goles: 36´PT Patricio Monti, 43´ST Rodrigo Gallo (Gimnasia).

Cambios: 16´ST Exequiel Zeballos por Gastón Gerzel, 27´ST Enzo Roldán por Israel Escalante (Boca); 17´ST Tomás Romero por Zago Zegarra, 25´ST Ivo Mammini por Juan Cruz Prefacio, 40´ST Elías Ramírez por Franco Torres (Gimnasia).

Árbitro: Salomé Di Iorio.