Group Created with Sketch.
| Reserva

Reserva: Boca volvió al triunfo contra Gimnasia y se sostiene como el líder del torneo

El equipo de Mariano Herrón se reencontró con su mejor versión y sacó una ventaja clave para esta recta final.

Boca Juniors superó por 2-1 a Gimnasia en el Predio de Ezeiza y sumó una victoria importantísima para seguir como líder del Torneo de Reserva. El Xeneize pudo cortar una mala racha gracias al doblete de Simón Rivero, la gran figura de la jornada junto al arquero Leandro Brey. 

El equipo de Mariano Herrón salió de entrada a buscar romper con esta sequía de victorias y a demostrar que no iba a entregar tan fácil la punta. Desde el inicio se vio a un Boca que recuperó la agresividad y que sacaba diferencia por las bandas. A través de esa vía fue que llegó la ventaja, con una enorme jugada personal de Simón Rivero que, con ayuda de un desvío, superó al arquero y puso el 1-0. El juvenil nacido en 2003 debutó este fin de semana en primera durante la victoria contra Vélez y se lo notó lleno de confianza en su juego.

Boca siguió atacando, con Simón Rivero desequilibrando también a pierna cambiada, y estuvo cerca de convertir el segundo. Pero, justo ahí, Gimnasia creció en su nivel y de a poco fue haciendo crecer la figura de Leandro Brey. El arquero tapó un cabezazo muy difícil abajo, hizo fácil un remate potente de afuera del área y cortó cada uno de los centros que pasaron por su dominio. Por él y su enorme nivel es que el Xeneize se fue al descanso como ganador.

Para el inicio del complemento Mariano Herrón mandó a Mateo Mendia por Iván Vaquero, cambio con el que pasó a Nahuel Genez como lateral por izquierda. Esa modificación fue realizada por lo mucho que Mateo Cardozo incomodaba con sus gambetas, haciendo amonestar rápidamente al juvenil reemplazado. Con esa modificación Boca volvió a sentirse cómodo y tuvo una chance clarísima que armó Maximiliano Zalazar a pura gambeta, pero que lamentablemente terminó con su disparo pegando en el palo.

Lejos de desanimarse, Boca siguió atacando y, otra vez por Simón Rivero, el equipo pudo convertir. El extremo fue gambeteando por la puerta del área y, pese a que le quedó para su pierna inhábil, metió un derechazo que pegó en el palo y se metió dejando sin reacción a Francisco Vergara. Pero, cuando parecía que con el 2-0 se cerraría el triunfo de manera cómoda, Gimnasia logró el descuento casi de inmediato. El Lobo aprovechó que Lautaro Di Lollo no pudo con la velocidad de su marcador y, tras un centro, Alan Sosa superó a un Leandro Brey que no podía hacer nada.

Mariano Herrón buscó a través de sus cambios cerrar el triunfo. En total el técnico mandó a la cancha a Maximiliano Rolón, Fabio Sosa y Tomás Díaz, reemplazando a Mauricio Benítez, Julián Carrasco y Jabes Saralegui. El equipo logró achicar a Gimnasia, que sólo intentó con disparo de media distancia que Leandro Brey contuvo con excelencia. Sobre el final hubo un susto por la expulsión de Federico Aguirre por doble amarilla, pero el Xeneize aún con uno menos no puso en riesgo el resultado.

A falta de cuatro fechas para el final del campeonato, Boca con este resultado se aseguró que contra Aldosivi iniciará la jornada como el único líder.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca: Leandro Brey; Matías Olguín, Lautaro Di Lollo, Nahuel Genez, Iván Vaquero; Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Simón Rivero; Julián Carrasco, Maximiliano Zalazar y Federico Aguirre. Suplentes: Ramiro García; Mateo Mendia, Thomás Arrieta, Bruno Cenci, Maximiliano Rolón, Tomás Díaz, Fabio Sosa Vivaldi, Damián Puebla y Ezequiel Almirón. DT: Mariano Herrón.

Gimnasia (LP): Francisco Vergara; Facundo Sánchez, Felipe Sánchez, Matías Valenti, Matías Bazzi; Ignacio Miramon, Alan Sosa, Franco Silva; Leandro Mamut, Mateo Cardozo e Ivo Mammini. Suplentes: Juan Cruz Segobia; Fabricio Corbalán, Gonzalo Delendati, Nazareno Palavecino, Jorge Cabello, Valentín Jouglard, Nicolás Sánchez, Lautaro Riggio, Lautaro Álvarez, Joaquín Rojas, Manuel Pagano y Pablo Álvarez. DT: Sebastián Romero.

Estadio: Boca Predio.

Árbitro: Francisco Varano.

Hora: 10.

Transmitió: Liga Profesional a través del canal oficial de Boca en Youtube.