| Amateur

Se viene el primer torneo virtual de gimnasia artística de Boca

Las atletas de la escuela del club participarán del certamen que se realizará este viernes 26 de junio. El 7 de julio habrá uno para las gimnastas federadas.

Desde hace varios meses, los grupos competitivos del equipo de gimnasia artística de Boca trabajan con rutinas de ejercicios que son controladas luego por videoconferencia. Y en junio se incorporó la actividad para las atletas de escuela, que este viernes 26 de junio tendrán su primer torneo virtual.

"Para motivar a las gimnastas, les dimos series para que hagan. Son actividades sencillas, ejercicios y entradas en calor", contó Irina Giangulani, una de las entrenadoras. El viernes, por Zoom, se juntarán todas las atletas para exponer sus rutinas, divididas en tres categorías por edad.

Las entrenadoras evaluarán y elegirán a las ganadoras. Habrá una premiación y ya se anunció que el 7 de julio se realizará el torneo para las atletas federadas. El objetivo es seguir en actividad a pesar de la situación actual.