| Femenino

Gladiadoras, de Plata

Eliana Stabile, Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera formaron parte del seleccionado argentino que se quedó con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima. ¡Felicitaciones, Gladiadoras!

Con la misma energía que demuestran en cada partido de Boca, Eliana Stabile, Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera se lucieron en el seleccionado argentino de Carlos Borrello y fueron piezas claves para la obtención de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Estoy muy contenta por lo que se logró en Lima. Siempre es muy lindo sumar partidos con la selección y sabíamos que teníamos que darle la misma importancia a los Panamericanos que le dimos al Mundial de Francia. Lo hicimos con mucha responsabilidad y por eso logramos el objetivo de haber traído una medalla”, resaltó la Zurda Stabile, con asistencia perfecta en la defensa argentina a lo largo de toda la competencia.

Yamila Rodríguez, en tanto, también se mostró feliz por la obtención de la medalla plateada y agradeció el acompañamiento del público argentino en cada partido. “Fue muy importante y estamos muy agradecidas a toda la gente que nos acompañó a la distancia. Fue algo histórico llegar a una final y por muy poquito no pudimos volver de Lima con una medalla de oro”, resaltó la delantera misionera.

Por último, Micaela Cabrera realzó la experiencia personal de participar de los Juegos Olimpicos, pero de inmediato se focalizó en la pretemporada de las Gladiadoras de la mano de Christian Meloni. “Fue una experiencia muy linda porque fue mi primer Juego Panamericano. Nosotras teníamos el objetivo de traer una medalla y por suerte pudimos quedar en la historia con la selección. Ahora ya tengo la cabeza puesta en Boca, ojalá me vuelvan a llamar de la selección, pero mi objetivo ahora es estar plena con Boca”, concluyó la atacante.