Group Created with Sketch.
| Futbol

Boca goleó, avanzó de ronda y espera rival

El 4-0 a Potosí aseguró el acceso xeneize a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

En un breve intervalo, entre los nueve y los 19 minutos del primer tiempo, Boca resolvió el partido ante Nacional Potosí y aseguró el objetivo de avanzar de fase en la Copa Sudamericana, el desafío internacional de este 2024. La victoria por 4-0 ubicó al Xeneize en la segunda posición del Grupo D, con 11 puntos al cabo de seis encuentros y a la espera del rival proveniente de Libertadores que enfrentará en dieciseisavos de final (17 y 24 de julio).

Kevin Zenón -con un remate desde fuera del área- y Edinson Cavani -con una precisa definición de derecha- adelantaron a Boca en el tanteador antes del cuarto de hora. Marcelo Saracchi convirtió su primer gol con la camiseta azul y oro para estirar la diferencia. Sobre el cierre de la etapa hubo un tanto de Lucas Janson, invalidado por un milimétrico offside en media cancha.

Al comienzo de la segunda etapa, Marcos Rojo amplió a cuatro la ventaja. Fue ahí cuando Diego Martínez empezó a realizar cambios, para darles descanso a algunos de los titulares en vísperas del compromiso de este domingo, por la Liga Profesional, ante Platense. Iker Zufiaurre, otro de los juveniles promovidos a Primera, estuvo cerca de su bautismo goleador, pero también en su caso el grito se frustró por una posición adelantada.