| Futbol

"Jugar en Boca fue cumplir un sueño"

Gonzalo Escalante es uno de los tantos jugadores de inferiores que pasó por el equipo mayor Xeneize y hoy está en Europa dejando el prestigio del club en la cima del fútbol mundial.

El volante habló este martes con El Canal de Boca sobre su actualidad europea y también diversas cuestiones sobre su paso por el club. Lo mejor de esta interesante entrevista, a continuación.

Sobre su presente italiano, Escalante indicó: "La verdad que estoy muy contento. La Lazio es un club hermoso, Roma es una ciudad muy linda, así que estoy disfrutando mi sueño porque es algo hermoso".

Consultado por su debut en Boca, Gonzalo afirmó: "Fue una locura. Estaba en Reserva, Bianchi estaba en Primera y el momento que me dijo que iba a entrar fueron sensaciones encontradas porque era el sueño que tenía cuando llegué al club a los diez años".

Luego, el volante habló de lo que significó jugar con Riquelme: "En todos los planteles hay grandes líderes y a mí me tocó estar con Román que es uno de los máximos ídolos de Boca. Jugué con Román, me dirigió Bianchi, es una experiencia hermosa y que me queda para el resto de mi vida".

Además, el nacido en Bella Vista remarcó lo importante que es el Xeneize en su vida: "Llegar al vestuario de Primera es algo hermoso, se disfruta el día a día. Uno no toma noción del Mundo Boca hasta que no está ahí adentro, la gente te lo hace sentir en la calle, es algo muy lindo".

Por último, el jugador sostuvo que actualmente sigue al equipo de Russo: "Cuando puedo lo veo a Boca, a veces es complicado por la diferencia horaria que hay con Italia pero trato de seguirlo, toda mi familia es de Boca, tengo amigos en el club, así que siempre lo sigo".