| Voley

Sólido debut para las Guerreras

Boca tuvo un gran comienzo en la Liga Argentina al vencer a Club Rosario por 3-0 con parciales de 14–25, 14-25 y 13-25. Eugenia Nosach fue la máxima anotadora con 14 unidades, en tanto que Greta Martinelli tuvo una destacada actuación en su debut.

En un comienzo algo impreciso, el Xeneize comenzó a levantar su juego prevaleciendo los ataques por las puntas. El combinado azul y oro logró establecer el 3-8 luego de algunos errores del equipo local. A partir de allí, la distribución de juego por parte de la debutante Martinelli, fue fundamental para comenzar escaparse en el marcador (9-16). Allona dispuso de algunos cambios para lograr cerrar el set sin mayor dificultad por 14-25 tras un remate cruzado de Hiruela.

Club Rosario tuvo volumen de juego para abrir el segundo período, pero Boca a través de Nosach supo encontrar soluciones en ataque y así dar vuelta el marcador (7-8). El saque de Martinelli fue un arma importante para complicar la recepción de las dueñas de casa, la la propia levantadora despejó las dudas del comienzo y llevó a su equipo al 7-16 parcial. El ingreso de Salinas le dio un mayor poderío en ataque a las últimas campeonas, quienes sellaron el 14-25 sumando con Zabala por el centro.

El tercer chico tuvo un arranque parejo, hasta que el combinado de la Ribera comenzó a ganar ventaja por los puntos aportados desde el bloqueo (4-8). Cossar tomó protogonismo para un Boca que no encontraba dificultades en la propuesta de juego. Con el respaldo siempre sólido de Rizzo en defensa, el Xeneize culminó un encuentro sin mayores sobresaltos, definiéndolo con un ataque de Salinas tras una pelota rival mal jugada.

Síntesis:

Club Rosario (0): Ailén Ayub (2), Ludmila Giandala (1); Bárbara Re (4), Virginia Beguiristain (6); Agostina Beltramino (5), Josefina Nioi (5). Brenda Giardina (L).
Entrenador: Juan Parisi.
Ingresaron: Valentina Tedeschi (L), Camila Medina (2), Julia Casa (2), Nicol Nicolino, Martina Pelozo (5) y Victoria Vilches.

Boca Juniors (3): Greta Martinelli (3), Eugenia Nosach (14); Victoria Zabala (9), Julieta Holzmasiters (6); Mariángeles Cossar (10), Camila Hiruela (5). Tatiana Rizzo (L).
Entrenador: Eduardo Allona.
Ingresaron: Sabrina Germanier, María de la Paz Corbalán (1), Candela Salinas (7) y Carolina Polanis (2).

Parciales: 14–25, 14-25 y 13-25.
Estadio: Atalaya Club Rosario.