| Futsal

Clasificado a playoffs

El equipo de futsal de Boca venció a Hebraica por 4-3. Así, el xeneize se aseguró un lugar en la definición del torneo.

En el postergado de la fecha 21 del torneo local, el equipo de futsal de Boca recibió a Hebraica en el Polideportivo Quinquela Martín. En un partido vibrante, el xeneize consiguió un ajustado triunfo por 4-3 y así se clasificó a los playoffs.

El inicio fue muy parejo: el rival marcó intensamente y contraatacó con rapidez, incluso teniendo más ocasiones de peligro. El primer gol, de todas formas, fue del conjunto azul y oro: a los 17 minutos, tras un fallo del arquero, Martín Giménez abrió la cuenta.

Las emociones se vivieron en el complemento: a los 2 minutos, Ariel Birencwaig igualó el partido y a partir de ese momento se dio un duelo de ida y vuelta. Andrés Geraghty volvió a poner en ventaja al local pero Hebraica volvió a responder: Matías y Gabriel Edelstein dieron vuelta la historia y la noche se complicaba para el xeneize.

Por fortuna para el local, Franco Martínez Riveras y Santiago Basile salieron al rescate: con goles de ambos, Boca ganó un partido muy complicado ante un rival en gran nivel. De esta manera, el equipo de Hernán Basile es el primer clasificado a los playoffs. Allí, los ocho mejores clubes del año jugarán por el título.

Con 51 puntos, el conjunto azul y oro lidera la tabla y le saca cinco unidades al escolta, San Lorenzo, todavía con un partido menos (el de la fecha 23, ante Banfield). Este domingo, Boca cerrará una semana intensa de partidos: a las 20, recibe a América del Sud, por la 27° jornada.